Ayuntamientos y distritos municipales aún no cobran mes de enero

Ayuntamientos y distritos municipales denunciaron este miércoles que hasta la fecha no han recibido las partidas presupuestarias correspondientes al pasado mes de enero.

Ayuntamientos y distritos municipales denunciaron este miércoles que hasta la fecha no han recibido las partidas presupuestarias correspondientes al pasado mes de enero.

Mientras  el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM),  Pedro Richardson, justificó el atraso debido a los ajustes de la Reforma Fiscal y el incremento de los RD$1,000.0 millones dispuesto por el Gobierno para la municipalidad.

Richardson pidió paciencia y comprensión a los empleados de los ayuntamientos y distritos municipales y a los suplidores y aseguró que en las próximas 48 horas el Gobierno realizará las erogaciones

También pidió a la Superintendencia de la Seguridad Social no aplicar mora a la municipalidad porque no ha podido realizar el pago que normalmente debe hacerse en los primeros tres días de cada mes.

“Solicitamos al Tesorero de la Seguridad Social que debido a estos inconvenientes, razonables y justificados, para que nos dé una mora y no nos penalice cobrándonos recursos adicionales porque no hemos podido honrar el  pago como corresponde”, indicó.

Richardson dijo que ya se han agotado todas las fases para proceder hacer la transferencia de los recursos.

Explicó que el proceso para la transferencia de recursos inicia en la Dirección de Presupuesto, luego va al Ministerio de  Interior y Policía, quien lo envía a la Contraloría y de aquí a la Tesorería, quien finalmente deposita los recursos en el Banco de Reservas.

“A los empleados y suplidores de los ayuntamientos y distritos municipales que estén tranquilos porque en breve se producirá el pago, que no ha sido culpa del Gobierno, sino de los ajustes de la Reforma Fiscal y el incremento de mil millones de pesos en nuestro presupuesto”, justificó Richardson.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas