Centros comerciales: diversión infantil segura

Una forma de incentivar la compenetración entre padres e hijos es mediante el juego y las actividades fuera de casa, ya que a través de estas experiencias se les enseñan normas sociales y cómo relacionarse con los demás.

Una forma de incentivar la compenetración entre padres e hijos es mediante el juego y las actividades fuera de casa, ya que a través de estas experiencias se les enseñan normas sociales y cómo relacionarse con los demás.Desde siempre  los espacios predilectos para “sacar los niños a correr” han sido los parques y calles residenciales cerradas, lugares en los que los infantes sacan toda su adrenalina acumulada, mientras que algunos padres hacen el intento de seguirles el paso y otros se limitan a observar  y conversar con los demás tutores (en especial, las madres).

Pero esto ha ido cambiando con el pasar del tiempo, ya sea por la inseguridad que actualmente vivimos o por el crecimiento en infraestructuras que ha tenido la ciudad de Santo Domingo en los últimos años. Ahora, los espacios para el disfrute de la sana diversión infantil se encuentran en áreas destinadas exclusivamente para ellos (los niños), en los principales centros comerciales de la capital.

Hoy en día, es común observar cómo los más pequeños de la casa corretean y ríen a carcajadas en los pasillos de las plazas en dirección a las zonas decoradas con colores llamativos, personajes graciosos y un equipo de personas listo para satisfacer sus necesidades y protegerlos. Un ejemplo de ello, son Scream Land, en Ágora Mall; Happyland, en Megacentro;  Funny Factory, en Blue Mall, y Magia Infable, Fun Galaxy y Magia Landia, en Sambil.

Aunque estos espacios están destinados a los niños entre el primer año a los 14 (ya adolescentes), los padres también tienen la oportunidad de divertirse viendo a sus hijos gozar de estos llamados “parques de diversión”, que por lo regular tienen las áreas de comida cerca (equipadas con todo lo que les gusta a los niños, como algodón dulce, pizza, popcorn, helado, hot dogs y refrescos, entre otros) para completar el “combo”.

Otras de las propuestas por las que apuestan estos centros comerciales es realizar actividades con payasos, música y concursos, así como también talleres y charlas educativas, pero de manera divertida para entretener a los pequeños, como las que se realizan durante todo en el año el Kid Club, de Acrópolis Center.

Estas alternativas han hecho que durante las tardes (en los días de semana, después de hacer la tarea) o los fines de semana, los niños deseen visitar estos lugares (y los padres complacerlos), ya que estos centros comerciales, además de ofrecerles diversión y seguridad, buscan aportar conocimientos a las niñas y niños que visitan sus instalaciones.

¿Qué otra cosa se puede hacer en estos espacios? Pues celebrar cumpleaños u organizar tours, ya sea pautados por el centro educativo o por los padres, también se pueden realizar actividades privadas. Así que ya sabes, cuando quieras sacar a tus pequeños de la rutina y divertirte junto a ellos, estos lugares pueden ser una muy buena opción.

ScreamLand, en Ágora Mall

ScreamLand es un parque de atracciones bajo techo localizado en el cuarto nivel de Ágora Mall, el cual fue diseñado por Forrec, LTD, empresa reconocida por diseñar parques como Universal Studios & Island of Adventure, Legoland Florida, entre otros.

Este parque de diversión es para toda la familia , ya que dentro de sus nueve atracciones cuenta con opciones para todos, como son Toddler Play”, para niños de menos de 36 pulgadas, hasta el popular Wild Spin, dirigido al público adulto.

Otros de los juegos muy populares son el Drop N’ Twist y Canyon Grand Prix. Están abiertos de de lunes a jueves de 12:00m a 10:00 pm, los viernes, de 12:00m a 11:00 pm; sábados 11:00am a 11:00 pm; y domingos de 11:00 am a 10:00 pm.

Acrópolis Center

Recientemente, han remodelado las áreas infantiles con la adquisición de tres áreas de juego tipo “soft” de “Playtime”, que cumplen con las regulaciones de seguridad de la American Society for Testing and Materials. Dichas áreas están distribuidas en toda la plaza para que los padres puedan encontrar atractivos espacios de diversión con la mayor higiene y control para sus hijos.

Durante todo el año, el Kid Club ofrece a la familia  un amplio y variado calendario de actividades pensadas en brindar a los niños esparcimiento y diversión, entre las que se encuentran: campamento de verano, sábados y domingos de pinta caritas y personajes animados, al igual que talleres de pintura y manualidades, desfiles de moda para niños y parques inflables.

Happy land, en Megacentro

Happyland en Megacentro abrió sus puertas en el 2007. Este espacio está inspirado en una ciudad de fantasías, y cuenta con nueve atracciones: Circus Swing, Happy Mill, Carrousel, Tree Tower, Fantasy Train, Mini Pirate Ship, Choco Cups, Ballon Wheels y Bumpers Cars, estas últimas recién llegadas al país.

Todas las atracciones cuentan con certificaciones internacionales, de acuerdo a los estándares de seguridad de Estados Unidos y Europa.

También cuenta con un personaje infantil llamado Coco, un cocodrilo sonriente que disfruta al máximo ver a los niños felices.

Happyland también se encuentra en Jumbo Luperón. La edad requerida para los niños es entre dos y 14 años. Está abierto hasta las 9:00 pm.

Funny Factory, en Blue Mall

Funny Factory  se creó en el 2011 bajo el concepto de un “eduparque” infantil, donde los niños (desde uno a 12 años) puedan aprender jugando, ayudando a desarrollar capacidades psicomotoras y trabajar las relaciones interpersonales.

Este espacio cuenta con 11 atracciones: ConfyLand, BallonCity, FunnyBall, Bungy, Woody´s Art y Woody´s Games, así como también el Funny Train, Funny Zoo y el Funny Gym, cada uno destinado a distintas edades.

Laboran de lunes a viernes de 3:00 pm a 9:00 pm; sábado de 12:00 pm hasta las 10 pm; y los domingos de 12:00 pm hasta las 9:00 pm. Además de las actividades que forman parte de su programación, también realizan actividades privadas.

Magia Landia, en Sambil

El centro comercial Sambil fue inaugurado en noviembre del año pasado, con el objetivo de ofrecer esparcimiento familiar. Esta plaza se encuentra ubicada entre las avenidas John F. Kennedy y San Martín, próximo a la Máximo Gómez.

Cuenta con 235 mil metros cuadrados de construcción, dividida en cuatro niveles, donde se albergan 350 locales comerciales, entre los que se encuentran varios espacios destinados para la diversión infantil, entre ellos Magia Landia, Fun Galaxy y Magia Inflable.

Cada una de estas áreas están abiertas al público de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Al igual que en los demás parques de las otras plazas, estos espacios también ofrecen sus espacios para actividades privadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas