Sameji y Mauricio Báez buscan revivir tradición

Necesariamente no todo tiempo pasado fue mejor, pero sí hay maneras que debieron mantenerse. El club Sameji, de Santiago, y el club Mauricio Báez, de la capital, buscan revivir caminos productivos.

Necesariamente no todo tiempo pasado fue mejor, pero sí hay maneras que debieron mantenerse. El club Sameji, de Santiago, y el club Mauricio Báez, de la capital, buscan revivir caminos productivos.El presidente del club Sameji informó que la franquicia superior sostendrá un partido de fogueo contra un equipo seleccionado del Mauricio Báez el próximo día 16 de febrero.

El intercambio, dijo, y es lo más valioso, se disputará en diferentes categorías y además también asistirá la escuela de baloncesto Héctor Báez.

La pasada semana, el Mauricio Báez le giró la visita al Sameji. “Es un pasadía, porque Mauricio Báez estuvo aquí con cuatro categorías y esta vez decidimos incluir a La Romana, la escuela de Héctor Báez”, dijo el presidente del club Sameji, Miguel Balaguer.

La escuela antigua

En los años 70s y los 80s eran muy tradicionales los convivios de baloncesto entre clubes de distintas localidades. Eso es lo que buscan revivir ahora Sameji y Mauricio Báez. “Estamos tratando de retomar la forma de baloncesto de antes que era por intercambio”, señaló. “Mauricio Báez está trabjando en eso”.

Las categorías son minibenjamín, minibasket, infantil e intermedio y el superior. “Eso es algo que está asumiendo el Mauricio Báez y Sameji para darle una dinámica diferente a lo que es la competencia de baloncesto y que los muchachos no tengan la misma rutina y se relacionen con jóvenes de otras ciudades”, explicó Balaguer. Sameji, que reúne los sectores Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, busca el campeonato, el cual no gana desde 2007.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas