Museo Alcázar de Colón recuerda a Pedro Mir

El Museo Alcázar de Colón celebró una noche cultural bajo el nombre “Pedro Mir, performance, imágenes, aire, sonido y palabra.

El Museo Alcázar de Colón celebró una noche cultural bajo el nombre “Pedro Mir, performance, imágenes, aire, sonido y palabra.En la actividad, con la cual la entidad da apertura a su programa de actividades de inicio de año, participaron destacados artistas quienes declamaron poemas, tocaron diferentes instrumentos, danzaron y dibujaron imágenes del destacado poeta dominicano.

El discurso central del acto estuvo a cargo de la directora del museo, Raysa Astacio, quien agradeció el respaldo brindado por el Ministerio de Cultura y la colaboración de la Escuela Nacional de Arte Dramático, la Escuela de Artes Visuales, el Conservatorio Nacional de Música, así como de otros profesionales del arte, para la puesta en escena de este espectáculo de poemas, cantos y pinturas, realizado en el balcón delantero del Palacio Virreinal Museo Alcázar de Colón.

Señaló que este primer evento forma parte del proyecto “Noche de poemas y cantos en el Museo Alcázar de Colón”, una iniciativa de la entidad cultural que pretende llevar al público varios espectáculos declamatorios y musicales durante el año 2013.

“Buscamos ampliar la promoción de este patrimonio cultural y queremos que esta actividad trascienda por lo que nuestro objetivo es la grabación de diferentes CD’s, uno de cada evento, que puedan ser adquiridos por los interesados y los centros educativos”, manifestó la ejecutiva.

Los declamadores Radhamés Polanco, Luvil González, Quilda Maritza y José Antonio Sánchez, interpretaron fragmentos de los poemas “Hay un país en el mundo” y “Si alguien quiere saber cuál es mi patria”, intercalado con elementos musicales de percusión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas