¿Busca nuevo entrenador?

Miguel Cotto, estelar boxeador puertorriqueño (ganador de tres coronas mundiales en diferentes categorías), está en “baja”. Cuando escribo en “baja” me refiero a que ha perdido importancia y cotización en el gran negocio del boxeo internaciona

Miguel Cotto, estelar boxeador puertorriqueño (ganador de tres coronas mundiales en diferentes categorías), está en “baja”. Cuando escribo en “baja” me refiero a que ha perdido importancia y cotización en el gran negocio del boxeo internacional. Y para colmo de males, al parecer, Cotto cambiará -nuevamente- de entrenador.

Recordemos que el popular pugilista boricua, nacido en el municipio de Caguas, brilló con luz propia cuando tenía como entrenador a su tío Evangelista Cotto.
Bajo la conducción de Evangelista Cotto, con quien se peleó hace poco más de dos años, conquistó las fajas mundiales welter, welter junior y mediano junior. En aquellos años tuvo un positivo desempeño en los ensogados… ¡casi imbatible!
Tras cancelar a Evangelista Cotto, contrató al experimentado maestro Emanuel Steward (QPD), con quien también tuvo éxito. No obstante, la estancia del capacitado entrenador estadounidense al lado de Cotto fue efímera. Entonces buscó al técnico cubano-dominicano Pedro Luis Díaz, con quien ha tenido unas relaciones “armoniosas”.

Díaz tuvo el gran mérito de dirigir, con positivos resultados, la selección nacional de boxeo aficionado de República Dominicana.

E incluso llevó a Félix Díaz Guzmán a ganar la medalla de oro (peso 63.5 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008. Pero Díaz, por el dinero, decidió irse para el boxeo rentable. Fue cuando encontró trabajo con Cotto.

¿Ya canceló a Díaz?

Cotto, al contratar a Pedro Luis Díaz, se mostró contento. Esa alegría se fortaleció tras su triunfo ante Antonio Margarito y logró la venganza. Díaz, de su lado, lanzó piropos a su boxeador. Llegó a decir que “vamos a ganar muchas peleas”.

Fue a la pelea con Floyd Mayweather, la que cubrí (el 5 de mayo de 2012) en Las Vegas, Nevada.

Ante el eficiente púgil estadounidense, como esperaban los expertos, perdió claramente. En su más reciente pelea, ante Austin Trout, fue humillado y no pudo reconquistar el cetro mediano junior. Entonces, Cotto ¿ya canceló a Pedro Luis Díaz?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas