Juanes celebrará el Grammy con un tour

Dallas (EE.UU.).  Al día siguiente de alzarse con un nuevo premio Grammy por su “MTV Unplugged” Juanes anunció una serie de conciertos acústicos para Estados Unidos.

Dallas (EE.UU.).  Al día siguiente de alzarse con un nuevo premio Grammy por su “MTV Unplugged” Juanes anunció una serie de conciertos acústicos para Estados Unidos.La gira del superastro colombiano “Loud & Unplugged” arrancará el 17 de mayo en Bakersfield, California, y lo llevará de una costa a la otra, para culminar el 30 de junio en Tampa, Florida, se anunció el lunes en un comunicado.

Con los conciertos, Juanes se dará la oportunidad de interpretar los éxitos de su disco desenchufado pero ante un público pequeño y en un ambiente íntimo, en locales que incluyen el Radio City Music Hall de Nueva York o el House of Blues de Boston.

“Este último año ha sido uno de los más gratificantes a nivel creativo en mi carrera y tocar en vivo todas las noches en este estilo, tan cercano y personal con mi público, será un gran gozo”, dijo Juanes en la misiva. “Cada concierto se siente como una fiesta llena de destacados momentos musicales”.

Horas antes de anunciar su gira Juanes ganó su segundo Grammy por su disco acústico de 2012, el mismo que le valió el premio al álbum del año y al mejor video versión larga en los Latin Grammy celebrados en noviembre pasado. En total Juanes ostenta 19 Latin Grammy, un récord que comparte sólo con Calle 13.

Su “MTV Unplugged” fue producido por el dominicano Juan Luis Guerra y es su tercer disco con piezas acústicas grabadas en vivo tras “Mi Sangre, Tour Edition” y “La Vida… Es un Ratico: En vivo”.

El 11 de febrero Juanes dará un concierto privado en Los Angeles ante 600 personas y tras esta presentación arrancará su gira.

Durante la serie de conciertos, las empresas de telecomunicaciones MetroPCS y ZTE, patrocinadoras de la gira, darán oportunidades de interactuar con Juanes a través de chats en vivo por Facebook, acceso a las pruebas de sonido de los conciertos, video blogs con escenas  detrás de cámaras y otros contenidos exclusivos.

El cantautor de éxitos como “A Dios le pido” y “La camisa negra” también tiene previstas dos paradas en la vecina Canadá, en Montreal y Toronto.

El cantante dejó en alto el nombre de Colombia y América Latina al cantar una versión del clásico “Your Song” de Elton John en inglés y español. El rockero colombiano rindió homenaje al músico británico, quien estaba presente, casi al final de la gala televisada.

“Esto es en tu honor”, dijo Juanes antes de cantar, ataviado todo de negro y acompañado únicamente por su guitarra, una parte del tema al que ajustó la letra a su lengua materna. Durante la ceremonia no televisada, Juanes se alzó con el premio al mejor álbum de pop latino por su “MTV Unplugged”, tras haber ganado el mismo reconocimiento en el 2008 con “La vida… es un ratico”, que coprodujo con Gustavo Santaolalla.

“Esto significa mucho para mí”, dijo Juanes, quien recordó al productor del disco, Juan Luis Guerra, así como a su compatriota y “buen amigo” Fonseca.

“Colombia, esto es para ti”. La Academia de la Grabación, que otorga el Grammy, le dio este año todo su amor al cantautor de éxitos como “A Dios le pido” y “La camisa negra”, quien participó en el programa Grammy in the Schools.

Agradecido
“Este premio lo comparto con Juan Luis Guerra y todo el equipo que hizo posible el álbum por el que me premian”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas