Miguel Cabrera: “Albert Pujols es el mejor”

Puede que suene a diplomacia o tal vez a humildad, pero Miguel Cabrera (Maracay, 1983) tiene claro quién es el mejor pelotero de las Grandes Ligas en estos momentos.

Puede que suene a diplomacia o tal vez a humildad, pero Miguel Cabrera (Maracay, 1983) tiene claro quién es el mejor pelotero de las Grandes Ligas en estos momentos. No es precisamente él.

“Albert Pujols es el mejor”, afirmó el jugador venezolano a elCaribe sin ningún  titubeo. “Él es el mejor pelotero que he visto en las Grandes Ligas, es un gran ejemplo para todos nosotros. Siempre que él hace algo nos motiva, nos da mucha satisfacción, así que uno siempre quisiera estar al nivel donde está él y para eso es que trabajo”.

Muchos consideran a Cabrera el mejor pelotero en la actualidad, sobre todo después de agotar una temporada donde consiguió la primera Triple Corona del bateo desde 1967 (Ave .330, 44 HR y 139 CE), un logro que le valió su escogencia como Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) en la Liga Americana durante la pasada contienda en el béisbol profesional estadounidense.

Fue su primer premio de MVP, una distinción que el dominicano de los Angelinos de Anaheim ha disfrutado en tres ocasiones a lo largo de su carrera de once campañas en las Grandes Ligas.

Así que con el pedigrí de Cabrera, quien de por vida batea .318, cualquiera dudaría de sus anteriores palabras, que ante todo sonaron sinceras y contenían una gran carga de respeto.

“Es el pelotero más completo que Latinoamérica ha podido tener en las Grandes Ligas”, expresó el venezolano sobre Pujols. “Él lo ha demostrado por once años”, añade.

Cabrera estuvo en Casa de Campo, La Romana, donde se llevó a cabo la cuarta ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, un acto en el que fue reconocido como el “Latino de Oro” por su excelsa temporada 2012 con los Tigres del Detroit.

Aspiraciones de Detroit

Elegantemente vestido para la ocasión, el slugger de 29 años no ocultó el “amargo” sentimiento que alberga después de haber fallado en conseguir la corona de Serie Mundial con los Tigres, que fueron barridos en cuatro juegos por los Gigantes de San Francisco.

En ese aspecto, por lo único que está contento es por la nueva oportunidad que  brinda la estación que se avecina.

“Sí, quedamos con un sabor amargo al final por no poder remontar esa Serie Mundial, pero esa es la experiencia que nos toca llevar y tratar de jugar la pelota mejor este año”, aseguró. “Este año siento que tenemos el equipo necesario para clasificar o ganar la división otra vez, así que espero que nos mantengamos saludables para cumplir ese objetivo”, agregó.

Cabrera espera que el dominicano José Valverde regrese de nuevo con los Tigres. Valverde es agente libre y hay reportes de que ha recibido ofertas de los Marlins de Miami y de otras organizaciones. de las Grandes Ligas

¿Otro MVP?

Como la mayoría de los peloteros, Cabrera no sale al terreno a  buscar batazos o a poner números individuales.

El tercera base de Detroit dijo que no piensa en el premio MVP, pues su primer galardón fue algo que no buscó.

“Lo que busco es la consistencia. Es lo único que trato de hacer todos los años, tratar de jugar una la pelota consistente para ayudar al equipo a ganar la cantidad de juegos necesarios para ir a los playoffs”, explicó el jugador, que apenas se perdió un partido en la anterior campaña.

Según él, esa mentalidad de ganar partido tras partido es lo que le ha ayudado a tener buenos años en la liga grande. “Siempre voy a tomar las cosas con calma. Nunca busco nada porque las cosas vienen solas”, reflexiona.

Comprometido con el Clásico

No hay dudas de que la ausencia de grandes figuras del béisbol en el Clásico Mundial empañará el evento de marzo próximo. Miguel hará precisamente todo lo contrario a favor del certamen mundialista al llevar su esplendor junto a su escuadra venezolana. “Sí, voy a ir con mi selección”, aseguró Cabrera al confirmar su presencia en el Clásico. “Vamos a tratar de estar lo más listo posible y lo más saludable para tratar de hacer un buen trabajo en el clásico”.

Venezuela y República Dominicana jugarán del 7 al 10 de marzo en el Grupo C, junto a Puerto Rico y España, en el estadio Hiram Bithorn de la isla borinqueña. Cabrera también tocó el tema de la rivalidad deportiva entre venezolanos y dominicanos, que igual se extiende a la exportación de peloteros al béisbol de las Grandes Ligas, donde los bolivarianos han registrado un notable crecimiento. “Es un gran camino que tenemos que recorrer nosotros los venezolanos para llegar donde ha llegado Dominicana”, dice. “Pienso que el país más consistente en peloteros es Dominicana y tenemos que seguir trabajando para estar a la par de ustedes, pero mientras más latinos haya en Grandes Ligas es mucho mejor para nosotros”, agregó.

Notas de Miguel

Contrato de Félix Hernández
“Buenísimo, Félix es una persona que se lo merece, ha hecho un gran trabajo durante su carrera, creo que es bien merecido por todo el esfuerzo que él ha hecho, esperemos que vengan muchos años mejores de ahí”.

Salón de la Fama Latino
“Es un gran honor estar en República Dominicana y estar con estas leyendas del béisbol y tratar de compartir un buen momento en Casa de Campo. Los dominicanos siempre me han tratado muy bien y por eso estoy feliz de estar aquí”.

De José Valverde
“Claro que sí, espero que firme de nuevo con nosotros. Es un gran pelotero que nos ha acompañado por tres años y nunca es agradable cuando un pelotero se va, es más agradable cuando regresa a su casa”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas