“Se puede hacer un periodismo diferente…”

La calidad del talento de Multimedios del Caribe volvió a brillar en las nominaciones de los Premios Soberano (antiguo Casandra) con las tres postulaciones que lograron estos reconocidos profesionales de la comunicación nacional.

La calidad del talento de Multimedios del Caribe volvió a brillar en las nominaciones de los Premios Soberano (antiguo Casandra) con las tres postulaciones que lograron estos reconocidos profesionales de la comunicación nacional.La directora de CDN 37, Nuria Piera, mantiene su consistencia en el más importante galardón que resalta el trabajo de los artistas dominicanos, al obtener una mención en la casilla “Programa de investigación”. La veterana periodista obtuvo la estatuilla el pasado año en este mismo renglón por el éxito de su programa “Nuria”, que se transmite los sábados por Color Visión y los lunes por CDN 37.

También, el periodista Neftalí Ruiz, reconocido en el 2012 como cronista deportivo de prensa escrita por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) es otro de los profesionales de Multimedios del Caribe que fueron nominados en la versión 29 de los premios que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) junto a la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Su excelente trabajo sobre “La industria dominicana del béisbol” le dio su pase en el apartado “Especial de televisión” del Soberano. “Desde ya me considero un ganador. También, el crédito de este trabajo lo comparto con Ambiorix Vidal, quien fue coproductor y tiene mucho que ver con el montaje de las imágenes”, indicó Ruiz.

Más allá del día a día

El comunicador sostuvo que esta nominación es una muestra de que, a pesar de que “hacemos mucha bulla dando resultados y pronósticos como si tuviéramos una bola de cristal”, en la crónica deportiva hay   algunos profesionales que hacen un trabajo de calidad y profundidad.

El especial de televisión de Neftalí compite con “Entre islas: hilo de supervivencia”, de Máximo Rodríguez, y “Ramón Cáceres” y “Gregorio Luperón”, ambas producciones de Rafael Villalona.

“Es el tema más popular que está compitiendo en este renglón”, dijo sobre su propuesta que analiza el deporte rey de los dominicanos: el béisbol.

En el ámbito de los programas de investigación, la reconocida periodista Judith Leclerc vuelve a la contienda al recibir su nominación por “Mil Historias”, que se transmite los lunes por CDN 37, a las 9:00 de la noche.

“Mi nominación  al Soberano va dedicada a los jóvenes dominicanos que tienen un sueño y luchan. Mil Historias es mi sueño, no hay imposibles”, han sido algunos de los comentarios de Leclerc en la red social de Twitter, donde constantemente mantiene comunicación con sus más de 47,600 seguidores.

“Pienso que esta  tercera nominación es un gran ejemplo de que debemos trabajar con pasión y no detenernos ante los obstáculos que enfrentamos a diario.  Es una oportunidad maravillosa de demostrar que se puede hacer un periodismo diferente, constructivo, enfocado hacia el bien  y prácticamente de la nada: La fe, la pasión  por un sueño y la entrega sin límites logra este resultado. Las veces que he pensado renunciar y tirar la toalla, las historias que presento se resuelven y logramos cambiar la vida de alguien. Entonces, reafirmo que debo continuar. 

“Es de gran satisfacción para nosotros ver cómo el talento joven ha ido poniendo en alto la bandera de la calidad y profesionalidad en sus respectivas áreas. Nos llenan de orgullo que muchos de esos rostros tendrán la oportunidad de que sus aportes sean reconocidos en nuestro premio”, expresó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, al dar a conocer la lista de nominados.

El máximo reconocimiento al arte nacional será celebrado el próximo 9 de abril en una gala producida por René Brea y transmitida por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas