Dónde celebrar el Día del Amor

El “bombardeo” mercadológico cuando incia el mes de febrero para estimular la celebración el día del amor, es algo que cada año es mayor.

El “bombardeo” mercadológico cuando incia el mes de febrero para estimular la celebración el día del amor, es algo que cada año es mayor. Corazones, rosas y tarjetas con diseños llamativos en tonos rojos, rosado fucsia y blanco se apoderan de todos los centros comerciales, con el fin de que adquieras algunos de sus artículos para agradar a esa persona especial en tu vida.

Lamentablemente, aunque estos detalles pueden ser un tanto romántico, el obsequiar un ramo de flores, unos chocolates en forma de corazón, un peluche de oso con un letrero que diga “Te amo” y una tarjeta describiendo la magnitud de tus sentimientos, son expresiones que con el tiempo se han convertido en un negocio, y en un gran cliché. Esto trae como consecuencia que valoremos más otro tipo de detalles que requiera de menos inversión económica, pero de mayor calidad afectiva.

Entonces… ¿Cómo hacer de “San Valentín” un día especial? Simple, usa la imaginación y aprovecha el “mode” romántico de la temporada.

Alejarse de la ciudad y de vitrinas llenas de corazones rojos, de lazos enormes o de peluches amorosos puede ser una buena alternativa para aquellos alérgicos al lado más consumista de San Valentín. Así, quien pueda hacerlo, puede preparar una mochila y emprender una aventura.  Pueden alquilar una cabaña rural para un par de días y dedicarse a caminar por los bosques, respirando tranquilidad y llenando los pulmones de sosiego. Ten en cuenta, que pasar unos días en plena naturaleza, alejados de todo bullicio, es una de las actividades que más complicidad genera en una pareja.

Y como para cambiar los aires capitalinos, aunque si alejados de la ciudad, darse un chapuzón en la  playa, bajo la luz de la luna, es una manera distinta de celebrar el amor, mientras conversan de sus planes… de sus gustos.

Quedarse en la ciudad también tiene sus ventajas, porque puedes acceder más fácilmente a esos espectáculos que estabas esperando ver y que no son especialmente “san valentineros”. Una buena opción es salir a cenar a un restaurante diferente, arriesgando tus convicciones culinarias y probando nuevas cocinas. Seguro se divertirán mucho, aunque en este día señalado no podemos asegurar la ausencia de velas y lazos en ningún restaurante  aunque no estén de acuerdo con esta celebración. Lo ideal para aquellos que quieren apartarse de las convenciones de San Valentín, es huir a mundos diferentes. No queremos promover la ludopatía, pero pasar la noche en el casino de un hotel es una de las propuestas más interesantes y así podrán apostar a lo que quieran. Al menos, será diferente, especialmente si no tienen la costumbre de acudir a estas salas de juego.

El amor entra por la boca

Regularmente, toda celebración va acompañada de un buen bocado, y para la ocasión diversos establecimientos gastronómicos de la ciudad han preparado menús especiales para celebrar el amor . Por ejemplo, en  El  Catador se comparte entre dos. Para este día han preparado una gran oferta  para  los enamorados,  donde por la compra de una botella de vino para él, te obsequian una para ella.

Así, el restaurante Neptuno’s, con motivo del día de los enamorados presenta al destacado compositor y director de orquesta Leo Suberví a partir de las 7:00 de la noche.

El espectáculo contará con música bailable de los años 80 y 90 con el repertorio más amplio y actualizado en todos los géneros musicales, entre ellos merengue, salsa, rock latino, etc., interpretados por el grupo Extracto by Leo Suberví.  A propósito de esta celebración Neptuno’s ofrecerá un exquisito menú con motivo de este día especial con platos exclusivos ,los cuales llevan originales nombres como Ceviche Cupido, Churrasco Honey Moon, Mero San Valentín, entre otros. Los asistentes recibirán globos aerostáticos para que pidan  sus deseos.

El restaurante Serafina, con especialidad de comida fusión internacional, tiene para esta  noche un menú especial para compartir en pareja, entre amigos y familiares. Para esta ocasión, ha preparado varias opciones de entradas, platos principales y postres, para escoger. Entre las entradas destaca el carpaccio de salmón, ensalada de prosciutto y crema de hongos.

Ofertarán esa noche una selección de platos principales como: risotto de tenderloin al Cabernet Sauvignon, linguini con camarones al gratín, chillo del Caribe, vacío al grill, pechuga de pollo alabe, gnocchi de hongos porcini, entre otros.

Bajo el lema “Celebrate love and share food” (“Celebra el amor y comparte tu comida”), los ejecutivos del restaurante Paninoteca han puesto en marcha una atractiva propuesta gastronómica para este San Valentín, basada en su variado menú de sándwiches, ensaladas, ‘wraps’ y pastas. Se trata de una selección especial de platos, pensada para ser degustados en pareja durante estos días de amor y amistad. La misma estará vigente hasta el próximo domingo 17 de febrero. Mediante la promoción, los interesados pueden optar por dos platos fuertes, un postre y dos botellines de vino, por un precio único, por pareja, de mil pesos, más impuestos.

Cómo surge esta celebración

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un romano que se convirtió en mártir por intentar ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A de C.  Según otros relatos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio.

Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto, hasta que fue descubierto por Claudio quien le encarcelaría por desafío.  Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero, de quien se había enamorado, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma. A partir de ese hecho el 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín y poco a poco se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaban mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

Detalle
Las rosas rojas son el símbolo del amor y de la pasión, majestuosas por su color, transmiten  amor y ternura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas