Fuente principal

Cuando yo era niña, mi abuela nos enseñó la importancia de la oración. Repetía con frecuencia que la familia que ora unida, permanece unida.

Cuando yo era niña, mi abuela nos enseñó la importancia de la oración. Repetía con frecuencia que la familia que ora unida, permanece unida. Era común en ella mandar a buscar sus nietos para unirnos con la finalidad de hacer esto juntos en su casa. Nunca pude dormirme sin antes cerrar mis ojos y entregarle a Dios mi sueño.

La palabra de Dios sostiene, en Proverbios 22:6, lo siguiente:
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
En la sociedad de hoy, entre tantas cosas que demandan la llamada “libertad”, como la de culto, se ha llegado a un punto que hay países donde, no solo se ha sacado la palabra de Dios de las escuelas, sino que hasta está prohibido.

En nuestro país, rescatar los valores dentro de los hogares es una de las cosas a las cuales se les está dando prioridad en estos momentos. Razón por la cual se está tratando de desarrollar proyectos enfocados en producir cambios sociales empezando por la familia.

Educar en la fe, que no es lo mismo que inculcar religión, lo primero que lleva a los hijos es un principio básico, y es que Dios es amor, y que el amor cubre multitud de faltas, como dice en 1 Pedro 4:8. Por tanto, si hay algo esencial y más que necesario a plantar dentro de los hogares y escuelas, es la enseñanza de una vida cristiana y todo lo que implica para el presente y futuro de una familia.

Es frecuente escuchar, cuando se habla de un hombre y mujer de bien, decir lo siguiente: “Es que no puede ser menos, viene de una familia cristiana.”. Tanto es así, que su conducta adecuada, bien fundada suele acompañarse de recordar ese origen.

Como profesional de la conducta en el área de la familia, he tenido la oportunidad de ver la diferencia del manejo de aquellos que han vivido en hogares a través de los cuales han recibido este tipo de orientación y los que no. Sin con esto querer decir que aquellos que no la han tenido no den buenos frutos en ser hombres y mujeres de bien.

Ayer se celebró el día del amor y la amistad, donde se hacen intercambios de regalos, palabras, entre otras cosas. Pero, el amor debe ser la fuente que llene cada día nuestras vidas; y Dios es amor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas