Los consumidores en 2012 “evitaron los celulares baratos”

La consultora internacional Gartner públicó sus cifras para 2012  e informa sobre la caída en las ventas de celulares por primera vez desde 2009.

La consultora internacional Gartner públicó sus cifras para 2012  e informa sobre la caída en las ventas de celulares por primera vez desde 2009.De acuerdo a los datos de Gartner Inc. las ventas globales, por unidad, de celulares descendieron en 1.75%, si comparamos con 2011. Sin embargo, las malas noticias no son para todos pues según sus datos el descenso corre por cuenta de los dispositivos de gama baja. Al parecer y según la firma de analistas, “los consumidores evitaron los teléfonos más baratos”.

Empresas como Samsung y Apple siguen empujando el mercado y experimentaron crecimiento, sobre todo debido a sus productos de gama alta que por primera vez representan el 50% del total de teléfonos móviles vendidos a nivel mundial.

Samsung encabeza la lista de los más vendidos de 2012 con 384.6 millones de unidades, un 22% del mercado, y un crecimiento porcentual del 22% con relación a 2011; seguido de Nokia que tiene 333.9 millones para un 19.1%, pero hay que aclarar que la compañía finlandesa ha reducido sus ventas un 20%, el tercer puesto lo ocupa Apple que vendió 130.1 millones de teléfonos y aunque sólo tiene el 7.5% del mercado es la compañía que más creció, un 45.8%.

Pero el gran ganador en esta guerra de posicionamiento es Google, y no por su teléfono Nexus, sino por Android, pues cuando la lista de ventas es revisada según sistemas operativos Android tiene una cuota de mercado del 69.7% y una impresionante tasa de crecimiento para el último trimestre de 2012, de un 87.8%. El segundo lugar es para iOS de Apple que tiene un 20.9% y un crecimiento de 22.5%, y el tercer puesto es para BlackBerry con 3.5%.

Los smartphones se venden más

Entre octubre y diciembre de 2012 se vendieron 208 millones de teléfonos inteligentes, un crecimiento del 38%, comparando con el mismo período de 2011. Este mercado está totalmente dominado por Samsung y Apple que acaparan el 52% con amplia ventaja sobre sus competidores. Al respecto Anshul Gupta, analista principal de Gartner, dijo: “A su competencia directa, incluyendo aquellos con productos comparables, les toca luchar para conseguir el mismo reconocimiento de marca”.

Destacable es el ascenso del gigante chino Huawei, que llegó al tercer puesto durante el último trimestre de 2012 con un 4.9% del pastel y 10.8 millones de smartphones vendidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas