El corbatín, úsalo sin límite de género ni ocasión

La industria de la moda ofrece al público una amplia variedad de opciones para que puedan definir un estilo “propio”.

La industria de la moda ofrece al público una amplia variedad de opciones para que puedan definir un estilo “propio”. En esa búsqueda de “autenticidad” el éxito radica en saber cómo complementar las piezas, que a pesar de que puedan ser tendencias en un momento determinado, la gran mayoría son “recicladas”.

Uno de los tantos complementos que tenemos a la mano para crear un “look” diferente es el corbatín, cuya creación data del siglo XVII. Esta pieza, por lo regular utilizada por los caballeros en ocasiones formales, es también conocida como moño, pajarita, lazo o humita, pero en la actualidad puede ser tan versátil como el clásico vestido negro que toda dama debe tener en su armario.

¿Cómo usarlo? “Si lo vas a llevar que no sea solo un complemento, conviértelo en el foco de atención”, comenta el diseñador Carl Rodríguez, quien asegura que el corbatín puede ser aprovechado para llevarlo en cualquier ocasión. Algo que secunda la diseñadora de moda y estilista Michelle Cruz, resaltar que llevar un corbatín es sinónimo de seguridad y buen gusto.

“Quien se atreva a usar un corbatín puede romper esquemas al vestir, solo tiene que saber combinarlo. Es decir, si lo vas usar con una camisa de rayas procura que el corbatín no tenga estampados, pues te verás muy cargado”, aconseja Cruz.

Consejos a tomar en cuenta

Cruz agrega que la mejor forma de usarlos es con camisas, sin importar la textura. Pero que si quieres crear un “look” más divertido y juvenil puedes hacerlo con una camisa jeans.

En el caso de los caballeros, una forma de innovar con tu “pinta” es usando un corbatín con una chacabana (como las últimas propuestas que han hecho los diseñadores José Jhan e  Hipólito Peña).

Si te animas a usar un corbatín (sin importar que seas mujer u hombre) es importante que tomes en cuenta algunos puntos, como no abusar del uso constante de esta pieza. Puedes llevarlo tanto para ir a trabajar, como para ir a la universidad, o una fiesta. La idea de usar un corbatín es para salir de la cotidianidad,  pero no lo “quemes”.

Cuando lo uses, procura que los extremos del corbatín no salgan de los “picos” del cuello de la camisa. Estos deben estar paralelos al borde de la cara. Si optas por usar lazos, procura que estos se vean libres, es decir, que tengan un acabado levemente imperfecto (para que no te veas muy “producido”).

LOS EXPERTOS

Michelle Cruz
Diseñadora de moda y estilista
“El llevar un corbatín significa seguridad y buen gusto. No importa si lo usa un hombre o una mujer. Esta pieza siempre se verá súper bien. Mi consejo es que se atrevan a usarlo y encontrar un estilo con el que se identifiquen”.

Carl Rodríguez
Diseñador de moda
“Mi consejo para todo aquel que quiera llevar un corbantín es queprocure no usarlo como un complemento más, más bien convierte el corbatín en el foco de atención para que marques la diferencia. Y verás como el conjunto funciona”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas