Icom República Dominicana realiza su concierto anual

El Consejo Internacional de Museos (Icom) República Dominicana realizó su tercer concierto anual pro fondos, este año bajo el nombre “Música Nostra”,  a cargo del Trío Dominicano.

El Consejo Internacional de Museos (Icom) República Dominicana realizó su tercer concierto anual pro fondos, este año bajo el nombre “Música Nostra”,  a cargo del Trío Dominicano. La actividad se llevó a cabo en la sala Aida Bonnelly de Díaz, y contó con la participación del famoso trío, integrado por los reconocidos músicos, María de Fátima Geraldes, piano; Darwin Aquino, violín y Juan Pablo Polanco, violoncello.

El objetivo de estos artistas es divulgar la música dominicana de todos los géneros, formatos y épocas. Sus presentaciones han sido exaltadas por la crítica artística en múltiples recitales nacionales e internacionales. Con un repertorio único, en esta ocasión el Trío Dominicano llevó al público lo mejor de nuestra música clásica, de la autoría de los compositores Luis Mena, Ramón Díaz, Enrique De Marchena, Julio Alberto Hernández y Bullumba Landestoy.

Icom República Dominicana es una asociación sin fines de lucro, dirigida por la señora Hilda Abreu, y su principal objetivo es apoyar el trabajo de los museos y profesionales dominicanos.

Además, realiza actividades que promueven estándares de museos, contribuye con el desarrollo y apoya la protección del patrimonio del país.

El concierto contó con la colaboración de la Fundación Eduardo León Jimenes, la Fundación García Arévalo, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y las firmas Brugal & Compañía y Vinos, S.A, quienes al término de la función ofrecieron un brindis a los presentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas