Música con presencia dominicana se asenta en Viena

Si existe un verdadero y único lenguaje universal sobre la faz de la Tierra, ese es la música: capaz de cruzar fronteras, unir naciones, transformar el alma de las personas. Por lo que todo proyecto que nace con esta finalidad merece la mejor de…

Si existe un verdadero y único lenguaje universal sobre la faz de la Tierra, ese es la música: capaz de cruzar fronteras, unir naciones, transformar el alma de las personas. Por lo que todo proyecto que nace con esta finalidad merece la mejor de las difusiones; y más si dos de sus integrantes son de origen dominicano. 

Nos referimos al ensamble «Spirituosi», formado por la soprano Nathalie Peña Comas, la chelista Nicole Peña Comas (ambas, hermanas dominicanas), y los guitarristas Damien Lancelle y Jonathan Bolivar. Esta combinación inusual les permite a estos cuatro artistas realizar arreglos originales en diversos estilos musicales.

En marzo de 2011 comenzaron este proyecto juntos, como estudiantes de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena. Luego de los primeros éxitos en la tan aclamada Ciudad de la Música, «Spirituosi» es aceptado para formar parte del proyecto «Live Music Now» de la Fundación Yehudi Menuhin, y desde entonces vienen realizando proyectos con frecuencia.

El repertorio de este cuarteto, aunque abarca diversos estilos musicales, se enfoca especialmente en el folclore latinoamericano. El objetivo de los arreglos para esta formación tan especial es por un lado respetar los estilos, y por otro, hacer algo original, innovador. 

A medida que las guitarras dialogan entre si con acordes violentos y delicados arpegios, el chelo pasa de la función de bajo a cantar una melodía que responde a la radiante voz de la soprano como una segunda cantante.

Si quieres saber más acerca de este grupo y escuchar algunos de sus demos, puedes hacer clic aquí

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas