Honrarán a Vicente Fernández en Las Vegas

LOS ANGELES (AP) — Vicente Fernández recibirá un homenaje especial por su trayectoria a fines de mes, durante lo que podría ser su último concierto en Las Vegas, dijo a la The Associated Press la asociación organizadora del reconocimiento.

LOS ANGELES (AP) — Vicente Fernández recibirá un homenaje especial por su trayectoria a fines de mes, durante lo que podría ser su último concierto en Las Vegas, dijo a la The Associated Press la asociación organizadora del reconocimiento.

La Asociación Internacional de Prensa Radio y Televisión honrará al legendario cantante de rancheras con el Galardón Diamante por su carrera artística, logros profesionales y destacada presencia en el escenario, dijo Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la organización.

Será la primera vez que la asociación, conocida por otorgar reconocimiento Máximo Orgullo Hispano, entregue el Galardón Diamante a un artista, comentó Castro Zavala.

«Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de otorgar esta importante distinción a un icono y leyenda viviente del entretenimiento en el mundo hispanoparlante. Sin duda alguna, con su carisma, música y películas ha conquistado los corazones de millones de personas por todo el continente americano», manifestó Castro Zavala.

El homenaje se realizará el 23 de marzo, cuando el cantante se presente en el Hotel Mandalay de Las Vegas como parte de su gira de despedida.

«Como éste será su último concierto en Las Vegas, le queremos dar este galardón», comentó Castro Zavala.

En febrero de 2012 Fernández, de 73 años, anunció abruptamente que se retiraría de los escenarios, pero meses más tarde, cuando ya estaba entrado en su gira del adiós, fue sometido a una cirugía por cáncer en el hígado. Tras su recuperación, el Charro de Huentitán sorprendió aún más a sus admiradores al retomar su agenda.

Tras su paso por Las Vegas, Fernández tendrá conciertos en Los Angeles, Stockton y San José, en el estado de California.

«Vicente Fernández es también un símbolo del mexicanismo, es un representante de nuestras tradiciones y folklore mexicano en todo el mundo. Es considerado un icono y leyenda viviente, como lo fueron José Alfredo Jiménez y Pedro Infante», agregó Castro Zavala.

La asociación otorgó a Fernández el galardón Máximo Orgullo Hispano en el 2005, cuando el municipio de Las Vegas le dio las llaves de la ciudad. Un año después, el astro de la música mexicana develó su estrella en el Paseo de las Estrellas de la ciudad, frente al Hotel MGM, donde también cantó hace años.

Fernández ha grabado más de 100 discos y ha vendido más de 60 millones de álbumes. En su prolífica carrera también ha protagonizado películas y ha participado en telenovelas.

___

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas