Alcalde critica alcadías paguen impuestos de asignaciones que reciben?

Boca Chica- El presidente de la Asociación de Municipios de la Región Ozama (Asomureo), y alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, criticó que las alcaldías tienen que devolver al Estado entre un 15 a un 20 por ciento de las asignaciones presupuestarias&#

Boca Chica- El presidente de la Asociación de Municipios de la Región Ozama (Asomureo), y alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, criticó que las alcaldías tienen que devolver al Estado entre un 15 a un 20 por ciento de las asignaciones presupuestarias que se le hacen mediante el pago de impuestos.

Ozuna estableció que las alcaldías tienen que pagar a la renta y a la TSS una gran parte de la partida presupuestaria que recibe lo que resulta ilógico que primero te asigne una cantidad para la realización de una serie de acciones sociales y luego el mismo poder ejecutivo te quite un gran porciento como impuestos.

El alcalde de Boca Chica puso de ejemplo esa demarcación que recibe un promedio de 116 millones de pesos al año y tiene que pagar a Impuestos Internos y  a la Seguridad Social unos 20 millones, lo que reduce de manera real la capacidad de realización de obras y limita el cumplimiento con los munícipes.

Ozuna indicó  que a la alcaldía que dirige se le aumentó 500 mil pesos   con el nuevo presupuesto, pero que esta cantidad es absorbida por los aumentos de los combustibles y lubricantes y de manera muy especial el gasoil que es el más usado por los equipos de los ayuntamientos.

El presidente de Asomureo dio estas declaraciones la tarde de este sábado en la inauguración de una cancha de baloncesto en la comunidad de los Tanquecitos en la margen norte de este municipio.

Los moradores de la zona, agrupados en el Centro de Organizaciones Juan Montero Gómez, mostraron satisfacción por la entrega de la obra la que calificaron de muy valiosa debido que ese sector en el pasado reciente ha sido caldo de cultivo de delincuentes que operaban por esas zonas y en donde las instalaciones deportivas estaban en mal estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas