Jefe Policia se queja por mal manejo de expedientes

 El Jefe de la Policía Nacional se quejó por la falta de seguimiento por parte de la Justicia a los delitos menores y casos de raterías que se producen en el país.José Armando Polanco Gómez señaló que cada día someten por ante…

 El Jefe de la Policía Nacional se quejó por la falta de seguimiento por parte de la Justicia a los delitos menores y casos de raterías que se producen en el país.

José Armando Polanco Gómez señaló que cada día someten por ante la Justicia a delincuentes que son apresados con armas “arrancándole una cadena a una mujer, asaltando un mensajero o arrancándole una cámara a una mujer”, y a los 10 días ese delincuente está suelto.

“Si los actores que tenemos que darle seguimiento a los hechos delincuenciales no lo hacemos, no sé qué pasará en América Latina, porque nosotros solo nos dedicamos a los casos grandes, a los casos que llaman la atención y a los demás lo dejamos como resueltos… y ahí está el problema”, enfatizó.

Polanco Gómez se refirió al tema al ser cuestionado por periodistas sobre el prontuario criminal de un hombre que fue herido cuando intentó asaltar una sucursal de Banreservas el pasado fin de semana. Aclaró que eso no solamente pasa en República Dominicana, sino que sucede en toda América Latina.

Explicó que América Latina es la zona más violenta del mundo, y que, lamentablemente, seguirá así, debido a que los casos de simples robos y raterías no se les prestan mucha importancia. Dijo que por eso de las 50 ciudades más violentas del mundo, 40 son de este continente. Lo que significa que se está pagando las consecuencias de no atender y dar el debido seguimiento a los casos. l g. agramonte

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas