Operan 24 niños de cardiopatías congénitas

La Fundación Corazones del Cibao y el Hospital Infantil Arturo Grullón operaron a 24 niños que padecían de cardiopatías congénitas.Con esta nueva jornada se elevó a 1,321 la cantidad de niñas y niños intervenidos en diez años.…

La Fundación Corazones del Cibao y el Hospital Infantil Arturo Grullón operaron a 24 niños que padecían de cardiopatías congénitas.

Con esta nueva jornada se elevó a 1,321 la cantidad de niñas y niños intervenidos en diez años. Durante un acto encabezado por Juan Ramírez, presidente de dicha fundación y Rosa María Morel, directora del Arturo Grullón, explicaron que las cirugías forman parte del programa social de las organizaciones en alianza estratégica.

Ramírez dijo que aspiran a operar de forma gratuita a 400 niños cada año. Explicó que el programa de cirugía cardiovascular abarca la evaluación y preparación del paciente, la corrección quirúrgica, cuidados post quirúrgicos y seguimiento.

Los niños fueron intervenidos por un equipo de médicos y enfermeras de International Childrens  Heart Foundation, Club Rotary Internacional y Club rotario Santiago Monumental.

“Estas cirugías han logrado salvar la vida de muchos menores y en otros evitó agravamiento en su condición de salud”, expresó Ramírez.

La mayoría de los niños intervenidos provienen de comunidades empobrecidas de la región del Cibao y hasta de diversos pueblos de Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas