Rafael Molina Morillo presenta nuevo libro

El periodista Rafael Molina Morillo puso a circular su libro “Mis Recuerdos Imborrables, durante un acto celebrado en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional.

El periodista Rafael Molina Morillo puso a circular su libro “Mis Recuerdos Imborrables, durante un acto celebrado en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional.En la obra, el autor relata las experiencias que más han marcado su vida desde sus inicios en el periodismo hace más de 60 años.

El libro inicia con la narración del autor sobre su experiencia cuando le correspondió cubrir como reportero del periódico El Caribe la visita que realizó a España al dictador Francisco Franco en 1954. También incluye los recuerdos de Molina Morillo sobre cómo se inicia en el periodismo cuando se fundó el periódico elCaribe, su experiencia fugaz al trabajar como director de Prensa del Palacio Nacional a su regreso al país luego de su estadía en España en 1954; su participación en la edición del periódico del movimiento Unión Cívica después de la muerte de Trujillo y el porqué se desvincula de dicha organización.

 Durante su discurso, el autor expresó:“En este libro lo único que pretendo es incluir los recuerdos que han quedado impregnados en mi memoria, especialmente de los episodios de mi vida vinculados a mi actividad periodística, aunque lógicamente se incluyen mis experiencias como diplomático”.

Molina Morrillo también narra algunas de sus experiencias al frente de otros importantes medios de comunicación, como lo fue su estadía en el Listín Diario, así como episodios sobre sus relaciones con los presidentes Juan Bosch, Antonio Guzmán Fernández, Joaquín Balaguer, Jacobo Majluta, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

El libro “Mis recuerdos imborrables” contiene, además, un intercambio epistolar con Francisco Alberto Caamaño Deñó cuando éste estaba como agregado militar del país en Gran Bretaña, y la última conversación que sostuvo Molina Morillo con el asesinado periodista Orlando Martínez. A la actividad se dieron cita comunicadores, políticos, escritores entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas