Empresas firman contrato para suministro de GN

Haina Investment Company firmó un acuerdo con SeaOne AG, compañía suiza con sede de operaciones en la ciudad de Zúrich, para la obtención de gas natural  (GN)a precios competitivos.

Haina Investment Company firmó un acuerdo con SeaOne AG, compañía suiza con sede de operaciones en la ciudad de Zúrich, para la obtención de gas natural  (GN)a precios competitivos.El convenio, que busca una disminución de los precios de este combustible en el mercado local, fue suscrito por Edgar Pichardo, representando al Consejo de Administración de Haina Investment Company, LTD (HIC), y Bruce Hall, presidente del Consejo de SeaOne AG. Además estuvo presente Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina.

Durante el acto de firma, Pichardo destacó la trascendencia del mismo para la economía del país.

“El acuerdo que acabamos de firmar reviste gran importancia no solo para el sector energético dominicano, sino para la economía nacional, ya que si el precio del gas sigue la tendencia actual, permitirá en un futuro cercano que el mercado local cuente con gas de libre acceso a precios un 30% más bajos que los actuales.

Utilizando este combustible los costos de nueva generación también experimentarán esta reducción”. afirmó.

Pichardo explicó que se proyecta que el gas natural suministrado por SeaOne AG, sea empleado para las operaciones de las centrales térmicas de EGE Haina y por otros consumidores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas