Paul Newman y Joanne Woodward: imagen de Cannes 2013

El Festival de Cannes de 2013 escogió una imagen de Paul Newman y de su esposa Joanne Woodward, «una pareja que encarna a la perfección el espíritu del cine», para el cartel anunciador de su 66º edición, que tendrá lugar del 15…

El Festival de Cannes de 2013 escogió una imagen de Paul Newman y de su esposa Joanne Woodward, «una pareja que encarna a la perfección el espíritu del cine», para el cartel anunciador de su 66º edición, que tendrá lugar del 15 al 26 de mayo próximos, anunciaron los organizadores.

La foto en blanco y negro, extraída del rodaje de «A new kind of love», de Meville Shavelson (1963), muestra a los dos actores besándose, acurrucados y conectados entre sí como el yin y el yang. La imagen ha sido tratada por la agencia Bronx.

«Para el Festival es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Newman, fallecido en 2008, y de realizar un saludo lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer e intérprete favorita», comentan los organizadores.

La historia de la pareja con el Festival de Cannes comenzó en 1985 -año de su matrimonio-, cuando el festival seleccionó en competición «The Long Hot Summer», de Martin Ritt, la primera película que rodaron juntos.

El jurado del 66º Festival de Cannes estará presidido por el director estadounidense Steven Spielberg, que sustituye al italiano Nanni Moretti. Cabe destacar que la película «El Gran Gatsby» inaugurará el festival, y el 18 de abril se dará a conocer el listado de películas que participarán en la competición. 

Aquí un fragmento de la película, «A new kind of Love»:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas