Congreso musical abre su proceso de inscripciones

Están abiertas las inscripciones para participar en el Quinto Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, a realizarse en el país del 12 al 14 de abril.

Están abiertas las inscripciones para participar en el Quinto Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, a realizarse en el país del 12 al 14 de abril.Según  informó ayer Darío Tejeda, director del Instituto de Estudios Caribeños (INEC), que organiza el evento conjuntamente con el Centro León y el Ministerio de Cultura, el congreso está dedicado al tema “Folclore musical y danzario del Caribe en tiempos de globalización”, y se realizará en las instalaciones del Centro León, en Santiago, contando con delegaciones académicas y artísticas de más de quince países de América y Europa.

Tejeda informó que entre los países confirmados se encuentran, además de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Honduras, Colombia, Panamá, Venezuela, Guadalupe, Haití, Bahamas, Francia, España, Bélgica, Finlandia, Jamaica e Islas Vírgenes.

El programa del Congreso, que comprende actividades académicas y artísticas durante los tres días de su celebración, pretende valorar y mostrar la diversidad del folclore musical y danzario que la región del Caribe ha aportado al Patrimonio Musical de la Humanidad.

Las inscripciones, a un costo de cien dólares o su equivalente en pesos, pueden hacerse vía Internet entrando al sitio: http://www.centroleon.org.do/esp/mic5.asp.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas