Figuras de Santiago celebran su fiesta de Premios Soberano

Santiago. A medida que pasan los días, crecen más las expectativas de los Premios Soberano, lo que quedó evidenciado en el encuentro con los nominados de esta ciudad.

Santiago. A medida que pasan los días, crecen más las expectativas de los Premios Soberano, lo que quedó evidenciado en el encuentro con los nominados de esta ciudad.En el encuentro, celebrado en el Centro León por la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, fueron confirmados otros atractivos segmentos musicales del evento, y se develó el afiche conmemorativo de esta nueva edición del premio que se entregará el 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La clase artística de la región, no solo aquellos que están postulados a los galardones, sino también figuras que apoyan sin restricciones el evento de su naturaleza más importante del país, festejó y brindó por la historia de sus 29 años reconociendo lo mejor del arte y la cultura, y la nueva etapa en que está el evento.

Oportunidad para los nuevos

Ney Zapata, presidente de la filial de Acroarte, rememoró los inicios del encuentro con  los nominados de la región, agradeció a la Cervecería por el apoyo, al tiempo de confirmar la presencia de Don Omar en los premios, quien no solo actuará en estos, sino que recibirá un Soberano Internacional. “Poco a poco se va armando la cartelera de este atractivo show que este año tendrá como plato fuerte a los artistas más destacados del año pasado. El público podrá ver a los cantantes de la salsa, la bachata, la música cristiana, el reggaetón y música urbana, así como el esperado segmento que protagonizarán dos de los merengueros más admirados por el pueblo dominicano: Los Hermanos Rosario, con el ingrediente de la participación de Rafa y Toño, quienes se reúnen después de más de 20 años que se separaron”, comentó con entusiasmo Zapata.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, expresó la satisfacción de llegar hasta esta región, porque la ciudad de Santiago y la región del Cibao son muy importantes para el país y para el premio, recordando que el pasado año, dentro de las reformas internas que se aplicaron para actualizar los criterios de nominación y premiación, se creó la categoría Programa regional de entretenimiento, para premiar a los talentos de la región de una forma más  justa y equilibrada. Reiteró que cada vez que habilitan una categoría, lo hacen importantizando a la clase artística de ese renglón.

Jiménez resaltó además las oportunidades que le dan al talento joven, y citó las palabras de René Brea, que con esto les dan oportunidad a talentos que nunca habían llegado al premio.

Un afiche de colección como memoria artística

René Brea, productor artístico del premio, presentó el afiche coleccionable de la edición 2013, y explicó que el mismo está diseñado sobre la nueva estatuilla, que tiene dos tonalidades: plateado y dorado. Una parte rústica y otra más pulida, que hacen referencia a lo que es la carrera artística de cualquier talento. Sale como un diamante en bruto y se va perfeccionado en el camino. Explicó que el afiche de este año tiene que ver con líquido y con fluidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas