Las parejas ejemplo

Estos ejemplos aleccionadores de parejas establecidas en Hollywood (donde es consabido lo difícil que resulta que un matrimonio prospere), tienen sus propias reglas para que las cosas entre ellos funcionen. Quizá te…

Estos ejemplos aleccionadores de parejas establecidas en Hollywood (donde es consabido lo difícil que resulta que un matrimonio prospere), tienen sus propias reglas para que las cosas entre ellos funcionen. Quizá te puedan servir de inspiración y guía ahora que debutas como esposa.

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick: Peleas limpias, sexo sucio

El actor Kevin Bacon dijo una vez que su matrimonio de más de 20 años con su esposa Kyra Sedgwick  ha prosperado porque ellos tienen “peleas limpias y sexo sucio”. Por eso cuando discutas con tu pareja no cedas en tus puntos de vista ni te burles de los suyos, pero reconoce lo vital. “Dile que para ti la relación es más importante que ganar la pelea”, explica Scott Kudia, autor de If This Is Love, Why Am I Unhappy? (Si esto es amor, ¿por qué no soy feliz?). Según un estudio de la Universidad de Texas, las parejas que usan palabras positivas en sus conversaciones tienen más posibilidades de segur juntas que las que no lo hacen. Y para que la relación en la alcoba siempre se mantenga ardiendo, mantén una conexión física permanente con él. “Mete tu dedo por debajo de su camisa, colócalo entre su bóxer y su espalda y deslízalo suavente de un lado a otro”, dice Joy Davidson, autora de Fearless Sex (Sexo sin temores). El ingenuogesto alterará su pecaminosa mente. También “pásate los dedos por tus caderas o torso. Cuando te tocas, él subconscientemente lo interpreta como señal que anhelas caricias y de que eres sensual”, dice el terapeuta Terrence Real, autor de How can I Get Through to You (¿Cómo puedo llegar a ti?). Y recuerda siempre tomar la iniciativa. Investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto que las mujeres que adoptan un papel sumiso en el sexo experimentan niveles menores de excitación.

Josh Kelley y Katherine Heigl: Darse su espacio

“Ella no necesita que esté a su lado constantemente, y eso es lo que la hace tan sexy”, dijo una vez el cantante Josh Kelley sobre su esposa la actriz Katherine Heigl. “Cuando te enfrascas en tus propios objetivos, después aprecias más las cosas que hacen juntos como pareja”, resalta la sicóloga Susan Campbell, autora de Saying What’s Real (Diciendo lo que es real). Pero cuando estén juntos, esmérate. “Cuando planees una actividad que sabes que le gustará, como ir a los bolos, asegúrale que él es una prioridad para ti: eso elevará su ego”, dice Dan Wile, autor de After the Figth (Después de la Pelea).

Victoria y David Beckham: Un día de pareja

Una de las parejas más estables y sexy, Victoria y David Beckham, practican juntos “power yoga” dos veces por semana. Posh reconoció que la disciplina “es excelente para las parejas y que a veces es hasta mejor que conversar”. Por eso involucra a tu bombón en un pasatiempo que ambos disfruten. “El proceso de aprendizaje une”, dice la sicóloga Jennifer Oikle, autora de 4 Ways to Exit a Relationship Gracefully (4 maneras de salir con gracia de una relación). “Se tocarán y apreciarán más”.

Fergie y Josh Duhamel: Tener una rutina graciosa

El actor Josh Duhamel y  la intérprete Fergie han confesado públicamente que cantan de vez en cuando duetos de canciones muy cursis, cuando tienen amigos de visita. “Él canta Total Eclipse of the Heart espectacularmente”, reveló ella. Los expertos creen que las parejas con intereses comunes permanecen juntas. “Compartir un hobby con tu amorcito estrechará la unión”, dice Brenda Shoshanna, autora de Zen and the Art of Falling in Love (Zen y el arte de enamorarse). Además, un encuentro entre amigos en los que se sientan relajados y puedan, incluso, payasear entre seres queridos puede hacerles bien. “Las parejas tienden a alejarse cuando están de mal humor, pero acudir a la risa puede hacerles cambiar la perspectiva. Además la risa libera endorfinas, sustancias que producen un estado de ánimo positivo, por eso es imposible que te deprimas cuando estás riendo”, explica Enda Junkis, autora de Belly Laugther In Relationships (La risa en las relaciones).

Ben Affleck y Jennifer Garner: Trabajo en equipo

El actor Ben Affleck reconoció en su discurso de agradecimiento al recibir recientemente su premio de la Academia todo el apoyo que ha recibido de su mujer, Jennifer Garner, al señalar que el matrimonio “es trabajo, pero es el mejor trabajo que existe”. El matrimonio es como un certificado a plazo fijo: tienes que invertir para que crezca y de ganancias. Se trata de asumir juntos un proyecto de vida y entender que si quieren que funcione, ambos tienen que poner de su parte. “Comprende que los dos tienen defectos”, dice Kathy Dawson, autora de Diagnosis: Married (Diagnóstico: casado). Y como seres humanos que son, habrá peleas, malos entendidos, pero lo importante es que siempre quede claro que se respetan y se aman.

Toma nota

Matrimonio curativo

Estudios realizados por las universidades de Pittsburgh y Duke, de Estados Unidos, tan pronto como ello se ponen el anillo, su salud y sus expectativas de vida mejoran, aun cuando la unión sea infeliz. Para ellas, en cambio, si el matrimonio no es feliz, su salud se perjudica.

Da afecto

Entrelazar la mano de otra persona es un tranquilizante natural, sobre todo si se trata de la mano de tu pareja. Un estudio realizado por el departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Virginia en Estados Unidos demostró que tomar la mano de otra persona relaja las partes del cerebro responsables de preparar el cuerpo para la acción. Pero mientras que cualquier mano calma la reacción corporal frente al estrés (la agitación, la sudoración, la respiración acelerada) sólo la de tu pareja calma la región del cerebro que controla las emociones. Parece que, al contacto de la mano, el cerebro capta automáticamente que disponemos de ayuda de alguien cercano. Y si la mano es de alguien amado, el efecto es mayor.

¡Fantaseen!

Felizmente casados Will Smith y Jada Pinkett Smith se permiten tener enamoramientos platónicos: Él lo tiene con Beyoncé y ella con The Rock.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas