CDEEE seguirá firmando pactos con generadores

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE seguirá pactando con los generadores de electricidad y con todos los que han decidido ser parte de la solución al problema eléctrico.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE seguirá pactando con los generadores de electricidad y con todos los que han decidido ser parte de la solución al problema eléctrico.Rubén Jiménez Bichara advirtió que si bien respeta la decisión de quienes han decidido seguir siendo parte del problema, eso no le impedirá seguir trabajando con las personas y entidades que quieran sumarse a la tarea de impulsar el Plan Estratégico Integral del Sector Eléctrico puesto en marcha por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

“Nosotros estamos firmando pactos con los generadores y con todos aquellos que han decidido  ser parte de la solución, y con ellos seguiremos; a los que decidan  seguir siendo parte del problema, le respetamos su decisión, pero nosotros no nos vamos a detener  y seguiremos trabajando en aras de sumar a todas las entidades y personas dominicanas  que quieran sumarse a los esfuerzos por lograr una solución definitiva a los problemas”, expresó Jiménez Bichara.

Explicó que el acuerdo firmado con AES Dominicana para la construcción de una planta de 300 megavatios a carbón debe interpretarse como parte de las acciones normales que adoptan los socios de una empresa para la mejoría en el desempeño de la misma.

Y agregó: “No creo que un acuerdo con una empresa con la que el Gobierno tiene relaciones comerciales, y  en este caso del sector en el que participa con un 50% por ciento, deba tener consentimiento ni  permiso. Es una actividad normal  como las que se van a derivar de todas las conversaciones  que hemos tenido con los agentes del sector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas