Ejercitarse en pareja

    Muchos son los beneficios de entrenar en buena compañía. Además de la complicidad que se da, se abre un perfecto espacio para la comunicación, en donde pueden llegar a solucionarse inconvenientes y en el cual se solidifica la relación.

    Ostwal González, entrenador personal y modelo Fitness nos habla al respecto. Los ejercicios funcionan como un excelente motivador, para además del físico, mantener el corazón saludable en todos los sentidos.

    ¿Al aire libre, en el gimnasio o en casa?

     Cuando disfrutamos de la naturaleza junto a nuestra pareja aprovechamos el tiempo por partida triple: alimentamos el cuerpo, la mente y el espíritu.

    Hacer ejercicios cardiovasculares es una de las apuestas más sanas y económicas. Quemamos calorías y ponemos en movimiento el cuerpo. Siempre es importante motivar a tu compañero a cumplir el objetivo, teniendo en cuenta las limitaciones de quien te acompaña.

    Mientras, cuando entrenamos en el gimnasio podemos elegir caminadoras que estén una al lado de la otra. De esta manera cada uno puede controlar la velocidad, inclinación o resistencia mientras al tiempo que mantiene una buena conversación. En caso de que no hayan dos aparatos iguales, pueden alternar caminadora con bicicleta o elíptica y hacer circuitos de 10 ó 15 minutos cambiando de aparatos. Es una forma divertida de hacer cardiovasculares en el gimnasio.

    ¿Con poco tiempo? ¡No más excusas! Existen muchos ejercicios que podemos hacer sin tener que ir al gimnasio. Con la ayuda y la motivación de tu pareja se puede hacer una buena rutina de ejercicios desde el hogar.

    Después de calentar por lo menos 10 minutos con algún ejercicio cardiovascular, inicia con las siguientes:

    Sentadillas. Un ejercicio clásico y súper beneficioso, además de quemar bastantes calorías, trabaja directamente los muslos y los glúteos. Con las piernas separadas al nivel de la cadera  bajamos bien despacio y subimos un poco más rápido. Siempre mantener la vista al frente y el pecho erguido.

    Lounge o zancadas. Iniciamos con los pies separados a nivel de las caderas. Damos una zancada con la pierna derecha formado un ángulo de 90 grados dejando el pie izquierdo en el mismo lugar y llevando la rodilla izquierda al piso. Volvemos a la posición inicial trayendo el pie izquierdo junto al derecho. Podemos hacerlo avanzando mientras alternamos ambas piernas, o bien podemos hacerlo de  manera estacionaria. Hacer 10 repeticiones con una pierna y luego 10 con la otra.

    Steps o escalón. Excelente ejercicio aeróbico de bajo impacto que nos ayuda a quemar calorías. Al entrenar con nuestra pareja podemos estar uno al lado del otro o bien de frente. Podemos utilizar cualquier superficie segura que no resbale, en una altura que oscile entre los 10 cm y los 20 cm, que es la medida promedio de un escalón normal.

    Abdominales. Una de las metas más comunes es la de tener un vientre plano. La definición abdominal se logra trabajando los músculos grandes: pecho, espalda y cuádriceps. Y de manera localizada con abdominales básicos: acostados boca arriba, rodillas flexionadas, las manos detrás de las orejas, intentando llevar la barbilla a las rodillas. Hacer de 15 a 20 repeticiones descansando 30 segundos entre un set y otro.

    Lagartijas. Otro ejercicio clásico de fuerza que consiste en acostarse hacia abajo y levantar el peso del cuerpo flexionando los brazos. Muy bueno para trabajar los músculos del pecho, brazos y abdominales. Existen muchas variaciones de este ejercicio que lo hacen desde suave hasta muy intenso y complicado. Recomiendo el básico con la mayor cantidad de repeticiones hasta el fallo.

    Planchas. Ejercicio de resistencia para trabajar los hombros, brazos y abdominales. Aquí la motivación de la pareja es importante y puede hacerse como una dinámica de “quién resiste más”. Los resultados no se harán esperar. Hacer entre 30 segundos y un minuto en cada sesión.

    Ejercicios con bola pequeña.

    Una forma divertida de ejercitarse en casa es usando una bola de básquetbol o voleibol, pues con ella podemos trabajar una gran variedad de músculos y de manera muy divertida en compañía de nuestra pareja:

    - Para trabajar los oblicuos, con las piernas abiertas a la altura de las caderas y las rodillas flexionadas, girar solo el torso a derecha e izquierda. Para hacer este ejercicio en pareja, con la posición antes descrita unir las espaldas y recibir la pelota por la derecha y entregarla por la izquierda.

    - Para los hombros, sostener la pelota con ambas manos y subirla desde la altura de los ojos hasta encima de la cabeza. Repetir hasta el fallo o hacer un mínimo de 25 repeticiones.

    Créditos fotos:

    Fotos: Shamir Fersobe

    Modelos: Johanna Sambucini y Ostawal González, Fitness Model

    Estilismo: Radhamés Espíritu y Francisco Rollins

    Maquillaje: Elis Mesa

    Locación: Body Shop Bella Vista

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