Gasolinas y gas natural no varían; los demás, bajan

Para la semana del 30 de marzo al 5 de abril, todos los combustibles fósiles registrarán rebajas, con excepción de las gasolinas y el gas natural cuyos precios se mantendrán sin variación.

Para la semana del 30 de marzo al 5 de abril, todos los combustibles fósiles registrarán rebajas, con excepción de las gasolinas y el gas natural cuyos precios se mantendrán sin variación.La información la ofreció el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección de Comunicaciones.  Explicó que los precios de los derivados del petróleo presentaron un comportamiento volátil con una ligera tendencia a la baja impactado, fundamentalmente, por la incertidumbre generada por las noticias del rescate europeo a Chipre.

Desde este sábado, la gasolina premium costará RD$250.70, mantiene el mismo precio. La gasolina regular costará RD$230.70, se mantendrá sin variación. El gasoil premium se expenderá RD$219.80 y el gasoil regular a RD$213.10, ambos con una reducción de RD$2.00.

 El avtur se venderá a RD$162.43, para una rebaja de RD$2.00. El kerosene costará RD$202.20, para una baja de RD$2.20, y el fuel oil será despachado a RD$144.17, bajará RD$1.50.

 El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$98.78, para un descenso de RD$1.00. El gas natural (GNL–GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

 La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$41.14, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

En el caso de las gasolinas, se trata de la quinta semana que ese carburante se mantiene sin alteración de precios.

Petróleo

En Nueva York, el petróleo de Texas subió ayer 0.25% y cerró en 96.58 dólares por barril, con lo que encadenó cuatro jornadas consecutivas de avances a pesar de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada. Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 24 centavos de dólar. El llamado “oro negro” consiguió cerrar con esa modesta alza  pese a haberse mantenido toda la sesión en terreno negativo después de que se conociera que las reservas de petróleo de EE.UU. aumentaron en 3.3 millones de barriles la semana pasada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas