El lesionado Alex Rodríguez ganará más que plantilla de los Astros

NUEVA YORK (AP) — Alex Rodríguez ganará más dinero este año que toda la plantilla de los Astros de Houston junta, y por mucho.

NUEVA YORK (AP) — Alex Rodríguez ganará más dinero este año que toda la plantilla de los Astros de Houston junta, y por mucho.

Y el tercera base de los Yanquis ni siquiera jugará la primera mitad de la temporada, de llegar a hacerlo.

El salario de A-Rod de 29 millones de dólares encabeza las Grandes Ligas por 13ra campaña consecutiva, de acuerdo con un estudio sobre los contratos en las Grandes Ligas realizado por The Associated Press.

Los Yanquis se enfilan a tener la nómina más elevada para el inicio de la temporada regular por 15ta ocasión seguida, superando a los Dodgers de Los Angeles a un estimado de 228 millones de dólares con la adquisición de Vernon Wells esta semana.

Con los equipos a punto de armar sus alineaciones para el día de apertura de campaña el domingo, la nómina de los Yanquis será casi 10 veces superior a la de los Astros, que recortaron su nómina a aproximadamente 25 millones de dólares.

Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera, es seguido en la lista de salarios por el pitcher Cliff Lee, de los Filis de Filadelfia, con 25 millones de dólares.

Tres de los seis peloteros que encabezan la lista iniciarán la campaña en la lista de lesionados con A-Rod acompañado por el lanzador venezolano de los Mets de Nueva York Johan Santana (tercero con 24,6 millones de dólares) y el primeva base de los Yanquis Mark Teixeira (sexto con un salario de 23,1 millones). Wells ocupa el cuarto sitio con 24,6 millones de dólares y CC Sabathia el quinto con 24,3 millones, otorgando a los Yanquis cuatro de los seis primeros lugares de la lista.

Los Astros y los Marlins de Miami no tienen la preocupación de jugadores caros lesionados. Después de aumentar su nómina a cerca de 100 millones de dólares al inicio del año pasado para luego fracasar en la primera temporada en su nuevo estadio, los Marlins recortaron gastos a aproximadamente 40 millones.

El comisionado Bud Selig apoyó las decisiones al decir que «todo equipo pasa por ciclos».

«Uno tiene que entender dónde se encuentra y no tener miedo de hacer lo que necesita hacer», dijo. «Aparte de construir un buen sistema de fuerzas básicas, no veo cómo uno puede mantenerse competitivo».

Como siempre, los Yanquis hicieron lo que quisieron. Pese a todo lo que se dijo sobre austeridad bajo el mando del dueño Hal Steinbrenner, Nueva York romperá el record de 209 millones de dólares que impuso en 2008 y superará la marca de 200 millones por sexta temporada consecutiva. Y si bien los Yanquis pagarán impuestos a los bienes suntuarios por 11mo año seguido en 2013, el equipo desea estar por debajo del nivel de impuestos de 189 millones de dólares en 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas