Presentan libros de micro-cuentos en formato de bolsillos

Los escritores Marivell Contreras y Pedro Antonio Valdez presentaron al unísono sendos libros de micro-relatos.

Los escritores Marivell Contreras y Pedro Antonio Valdez presentaron al unísono sendos libros de micro-relatos.A modo de la vieja usanza pueblerina, cuando el parque era el centro donde gravitaba la vida cultural y artística del país, Contreras y Valdez se adueñaron del Parque Plaza Galicia de la Avenida Lincoln para entregarle al público  Mitología de bolsillo y La Flotadora, autoría de cada uno, respectivamente. Se trata de los primeros libros de ficción en formato de bolsillo de autores dominicanos que se ponen en circulación en el país.

Estos libros pertenecen a la colección de Narrativa Centroamericana, de la editorial guatemalteca Letra Negra responsables de estos libros que forman parte de la actividad “Octubre para Narrar” y que dio a la luz 14 nuevos títulos de autores de Centroamérica y el Caribe”.

El libro de Pedro Antonio Valdez “Mitología de Bolsillo” consta de 48 micro-cuentos, que al decir del escritor hondureño Giovanni Rodríguez la economía léxica no está reñida con la generosidad  en cuanto a la creación de imágenes y situaciones que configuran un mundo ficcional que todo lector podrá recorrer a una velocidad frenética y descubriendo en cada escala una sorpresa nueva”.

De La Flotadora, afirma Ibeth Guzmán, escritora dominicana, que “es la historia de una mujer y de todas, contada en los instantes donde la creatividad se abraza con la eternidad de la poesía”. Valdez es autor de los libros Papeles de Astarot y Naciones Apócrifas, Bachata del ángel caído, Carnaval de Sodoma, Palomos y, su obra más reciente, La Salamandra. Los libros fueron presentados por la crítica literaria Ibeth Guzmán quien cultiva el arte del micro-relato y el también cuentista y escritor José Carlos Nazario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas