Semana Santa sin vellos

Este asueto de Semana Santa y la estación veraniega son temporadas ideales para lucir las prendas que guardamos en el armario durante el invierno; sin embargo, ni una diminuta blusa, ni floral, ni el más vanguardista bikini lucen bien cuando…

Este asueto de Semana Santa y la estación veraniega son temporadas ideales para lucir las prendas que guardamos en el armario durante el invierno; sin embargo, ni una diminuta blusa, ni floral, ni el más vanguardista bikini lucen bien cuando la piel no está óptimamente depilada, es decir cuando algo falló en el proceso de eliminar los vellos y éstos mantuvieron la “soberanía” sobre alguna zona de la piel o bien dejaron vestigios muy vistosos de su paso.

En Semana Santa, las mujeres especialmente, buscan distintas alternativas para mantener la piel hermosa, sin manchas, pero sobre todo, libre de esos antiestéticos vellos. Para eliminarnos, existen diversos métodos que algunos expertos recomiendan, sin correr el riesgo de irritar la piel.

Uno de los métodos más comunes es el afeitado o rasurado usando una navaja o cualquier otra herramienta con filo, deslizándolo al nivel de la piel. El afeitado lo practican comúnmente los hombres, para eliminar el vello facial, y las mujeres, para eliminar el vello de sus piernas y de sus axilas. Si bien esta práctica resulta más económica y rápida, tiene sus desventajas. 

“Afeitarse puede tener numerosos efectos secundarios, como cortes, abrasiones e irritación. Muchos efectos secundarios pueden ser minimizados mediante el uso de una hoja nueva, la aplicación de lubricantes como cremas o aceites y evitar la presión hacia abajo con la navaja o cuchilla.  “Debemos de tratar de humedecer bastante la piel si optamos por el rasurado, ya que una mala afeitada puede, aparte de cortar la piel, crear una foliculitis, que es la inflamación de uno o más folículos pilosos. Cuando esto pasa,  la piel suele “arder” mucho y si la persona se rasca, que regularmente es lo más normal, la piel se mancha”, explicó el doctor Luis Marchena.

Otro de los métodos es la depilación con cera, el cual presenta muchas ventajas comparado con el rasurado. Por ejemplo, el vello tarda en crecer hasta 6 semanas, a medida que usa  la cera el vello nace más débil y menos denso y  deja la piel más tersa. “Este método también presenta desventajas, ya que la primera vez que se usa duele un poco, pero con el tiempo el dolor  va dejando de sentirse, así que hay que esperar hasta que el pelo esté  un poquito largo para poder extraerlo. Usualmente se necesita ir al salón para hacerse la depilación con cera, lo que representa tiempo y dinero. También se puede hacer en la casa pero hay que aprender la técnica y hacerse las primeras veces en el salón”, dijo Marchena.

Sigue leyendo en El Caribe. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas