Impulsa tu energía vital

Te espera un día duro. Emociones a flor de piel, sesiones de peinado y maquillaje, personas sacándote de tu centro… Con una agenda por cumplir y toda la atención puesta sobre ti es probable que acabes drenada mucho…

Te espera un día duro. Emociones a flor de piel, sesiones de peinado y maquillaje, personas sacándote de tu centro… Con una agenda por cumplir y toda la atención puesta sobre ti es probable que acabes drenada mucho antes de dar el sí en el altar. Pero estos reactivadores de energía te ayudaran a salir airosa y disfrutar cuerda la celebración.

 1.     Toma una ducha tibia

Empieza el día con un baño con agua tibia, que reactive y energice todos tus sentidos. “Los efectos sicológicos que tienen el calor y el agua, así como la calma que proporciona el ritual en la ducha, aclararan la mente, aliviaran el estrés físico y te harán sentir renovada y lista para lo que venga”, dice Karen Steinberg, profesora de siquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Conneticut. De paso, para un efecto renovador doble, aprovecha y canta mientras te banas: “Ejercitaras tus pulmones y tus cuerdas vocales y te llenaras de energía”, aseguran Sid Kirchheimer y Gale Maleskey, autores de  Energy Forever (Energía para siempre).

2.     Desayuna como reina

La frase desayuna como un rey tiene su justificación energética: cuando te vas a la cama por la noche, muchas funciones cerebrales entran en standby y, para reactivarse, necesitan del aporte energético que les provee un buen desayuno. La primera comida del día debe suplir el 25% del suministro energético diario, y es recomendable que este compuesta por una ración láctea (yogur, leche, queso…), frutas o jugos naturales y cereales (pan integral, hojuelas de maíz o avena). Las investigaciones han demostrado que el desayuno ayuda a pensar con rapidez, concentrarse y comunicarse de forma apropiada, lo que incrementa tu rendimiento y atención.

 3.     Come maní

Los frutos secos (nueces, almendras, macadamias…) y las legumbres (como el maní) contienen nutrientes esenciales, vitaminas del grupo B, calcio, hierro, potasio, magnesio, fosforo y ácidos grasos esenciales. Una tostada de pan integral con mantequilla de maní es un desayuno nutritivo que te proporcionara energía toda la mañana.

 4.     Toma sol

Piensa en tu organismo como si fuera un gran panel de cerdas solares. Aprovecha los primeros rayos de luz para reactivarte. Los rayos de sol de la mañana energizan, te ayudan a hacer la transición de la noche al día con más facilidad, y hasta te hacen sentir más fresca y descansada. La luz solar automáticamente pone en hora tu reloj biológico, diciéndole al cerebro que es tiempo de levantarse, y te da un impulso natural. Duerme con una ventana abierta o, tan pronto amanezca, deja que tu cuerpo reciba los primeros reflejos del astro rey… Lucirás (y te sentirás) divina todo el día.

 5.     Primero de rojo

Te vestirás en la noche de blanco para lucir regia, pero durante el día usa el tono de la pasión. “Vestirse de rojo te revitaliza, le da más vigor a tu imagen y elimina la apatía y el cansancio, mientras que el naranja genera optimismo y cambios”, explica Tracey Kelly, autora de 50 Natural Ways to Energize (50 formas naturales de energizarte). “Los tonos cálidos hacen que tu piel resplandezca y atraiga a los demás, por lo que te sentirás más radiante y sociable”.

 6.     Usa una fragancia cítrica

Los aromas cítricos no solo generan una buena sensación de limpieza y frescura que levanta el ánimo, sino que te hacen sentir más activa porque estimulan una descarga de adrenalina en todo el cuerpo. Una vez que la adrenalina alcanza su nivel optimo, sentirás mayor fortaleza física y un estado de alerta mental y emocional más agudo. Aprovecha también el grandioso poder del olfato usando una fragancia con base de café. “Muchas personas ofrecen una respuesta condicionada al aroma del café, y se sienten más alerta en cuanto lo perciben”, explica el doctor Alan Hirsch, autor de What Flavor Is Your Personality? (¿De que sabor es tu personalidad?).

 7.     Ponte linda desde temprano

Es un hecho: cuando sales del salón de belleza no solo te ves fabulosa, ¡te sientes renovada! Y es que “los tratamientos para embellecerte y mimarse mejoran la autoestima”, dice Rita Freedman, autora de Bodylove: Learning to Like Our Looks and Ourselves (Amor corporal: aprendiendo a amar nuestra apariencia y a nosotras mismas). De hecho, “lucir radiante hace que te sientas deseada y poderosa”, dice Jane Greer, autora de How Could You Do This to Me? (¿Cómo pudiste hacerme esto?). Sentirte bella no solo eleva la seguridad en ti misma, sino que te condiciona sicológicamente para rendir al máximo.

 8.     Bebe más agua

En vez de tomar cantidades industriales de café, bebe más agua. La cafeína deshidrata, y el exceso puede ponerte en cámara lenta. De hecho, unas cuantas tazas promueven la deshidratación aunque hayas tomado agua todo el día. Si has ingerido ocho vasos de agua, con solo dos tazas grandes de café reducirás su efectividad y puedes sentirte floja y desconcentrada. Así que rompe el record de los ocho vasos para estar más alerta.

 9.     Prueba algo estimulante

Los caramelos con menta o las comidas picantes activan los sensores de tu boca y te reavivan. “Los alimentos muy condimentados o frios estimulan tus papilas gustativas”, dice el doctor Hirsch. “En respuesta, el cuerpo segrega adrenalina, lo que te produce una pequeña sacudida”.

10.Toma una siesta

Numerosos estudios han demostrado que hacer un paréntesis después de un suculento almuerzo permite aumentar la concentración y el rendimiento. La predisposición natural del ser humano para dormir por la tarde es lo que hace que una breve siesta eleve la capacidad física e intelectual, relaje los músculos y la mente. Pero no exageres: más de media hora entre las sabanas puede entumecerte y mermar tu rendimiento en vez de energizarte.

11.Respira con ganas

Si necesitas una carga instantánea de energía vital, respira profundamente entre unas 5 y 10 veces. Inhala por dos segundos y exhala por cuatro. “Al hacerlo envías mas oxigeno a través del cuerpo, lo que provoca una explosión de energía”, explica Jon Gordon, autor de Energy Addict: 101 Physical, Mental and Spiritual Ways to Energize Your Life (Adicto a la energía: 101 modos de energizar tu vida).

12.Rodéate de flores

Cuando te estés embelleciéndote para irte a la iglesia, pide que lleven flores de colores vivos y fragancia exquisita. Las flores tienen un efecto placentero en nuestro estado de ánimo, e incluso algunos colores levantan el entusiasmo. Si estas tensa, elige flores de tonos azules y verdes. Para llenarte de energía, escoge un arreglo con flores rojas y anaranjadas.

13.Toma ginseng

El ginseng tiene efectos estimulantes sobre la energía física y mental: aumenta la fuerza y resistencia. También agiliza las funciones cerebrales y genera bienestar. Como estimula el sistema nervioso central, aumenta la capacidad de trabajo y el rendimiento sin causar ningún efecto secundario.

14.Perfuma tu entorno

Los aceites de albahaca, pimienta negra, eucalipto, genario, hierbabuena y romero se emplean en aromaterapia por sus propiedades vigorizantes. Utilízalos para aromatizar el espacio donde te estés preparando para el gran evento o coloca unas gotas en un pañuelo e inhálalo en intervalos regulares.

15.Evita el azúcar

Aunque podrías pensar que la mejor manera de darles un empujón a los niveles de energía es comerte un trozo de chocolate, lo que ocurre es todo lo contrario. Esta clase de alimentos proporcionan un impulso energético efímero y agudo, al que le sigue una caída igualmente abrupta de la energía cuando el azúcar en la sangre regresa a sus niveles iniciales. “Una vez que sientas ese repentino bajón en los niveles de azúcar, es muy probable que respondas de manera instintiva ingiriendo más dulces, para así tratar de recobrar ese destello de energía que será cada vez más breve”, dice Beth MacEoin, autora de Natural Power: Boost Your Immune System (Poder natural: mejora tu sistema inmunológico).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas