El folklore llegará a las escuelas de la mano del Ballet Nacional

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes presentarán, todos los martes y jueves de este mes, el tradicional espectáculo didáctico cultural “Folklore para las escuelas”.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes presentarán, todos los martes y jueves de este mes, el tradicional espectáculo didáctico cultural “Folklore para las escuelas”.La actividad, que se llevará a cabo a través del Ballet Folklórico Nacional, llegará a diversas provincias del país y en el Distrito Nacional. El espectáculo folclórico, que se celebra anualmente desde  hace 23 años, ofrece un programa especial, que “permite que a través de la danza los estudiantes puedan conocer lo que somos como pueblo, desde nuestros orígenes, mostrándoles nuestras costumbres, tradiciones y religiosidad”, explicó Wanda Camilo, directora del Ballet Folklórico Nacional. Informó que el programa el folklórico didáctico iniciará el próximo jueves 4 de abril, en Consuelo, en San Pedro de Macorís, y que sucesivamente se estarán presentando en Baní, San Juan de la Maguana, El Seibo y La Vega, y finalmente en la capital, en el Centro Cultural Narciso González, los días 23 y 25 de abril a partir de las 10:00 de la mañana.

El gran cierre de este año de “Folklore para las Escuelas”, según indicó Camilo, tendrá lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el 30 de abril, a las 6:00 de la tarde, la cual será una presentación especial dedicada a los estudiantes universitarios del país.

También “recrearemos una estampa especial donde resaltaremos nuestros valores patrios, en conmemoración del bicentenario de nuestro prócer Juan Pablo Duarte”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas