Tabaqueros del Cibao esperan la entrega de fondos

Santiago.- Los representantes de federaciones y asociaciones productoras de tabaco del Cibao, iniciaron jornadas de protestas en demanda para que les entreguen 68 millones de pesos.

Santiago.- Los representantes de federaciones y asociaciones productoras de tabaco del Cibao, iniciaron jornadas de protestas en demanda para que les entreguen 68 millones de pesos. En la mañana, los manifestantes se concentraron en el Instituto del Tabaco (Intabaco), donde entregaron un documento dirigido al presidente Danilo Medina, en el cual le hacen las peticiones. “Lo que esperamos es que se haga realidad la promesa hecha por el presidente el pasado día dos de febrero, durante su visita a esta zona”, manifestó Alberto García, presidente de la Federación Nacional de Tabaqueros.

Las propuestas serán entregadas a Medina y en caso de no acceder, para el jueves los cosecheros realizarán una vigilia en sus instalaciones en la comunidad El Limón.
En principio, la propuesta de los productores de tabaco era de cien millones de pesos, que serían utilizados para la siembra y la compra de máquinas de despalillar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas