Brenda: “Dirección del Teatro no es un puesto de florero”

Santiago. Cinco meses intensos, de mucho trabajo y esfuerzo que ya están dejando ver sus frutos, son los que lleva Brenda Sánchez al frente del Gran Teatro del Cibao.

Santiago. Cinco meses intensos, de mucho trabajo y esfuerzo que ya están dejando ver sus frutos, son los que lleva Brenda Sánchez al frente del Gran Teatro del Cibao.Para la comunicadora, quien asegura estar honrada de enfrentar este gran compromiso, “este es un puesto que no es de florero, sino que hay que trabajar, que hay necesidades que si no las enfrenta se vuelven un caos”. Al parecer los conflictos causados por problemas en gestiones anteriores han quedado en el pasado, y todo marcha muy bien, a decir de su directora, gracias al trabajo en equipo y al personal que la ha apoyado cien por ciento.

“Gracias a Dios hay mucha armonía, mucha fluidez en lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, porque cada director tiene su forma, su estilo de trabajar. Han sido varios meses de mucho trabajo y armonía. Tratando de que cada quien entienda que cada director tiene su estilo de trabajo y sus lineamientos. Pero gracias al Señor tanto entre los que estaban como los que hemos llegado ha habido una conexión”, asegura la directora general y artística, aclarando que no gasta su energía en asuntos del pasado.

Activa agenda en la institución

Una activa agenda de actividades se ha desarrollado en el teatro en los últimos meses, tanto en las salas de la Restauración, Julio Alberto, Eduardo Brito como en el bar Moisés Zouain; inclusive con actividades simultáneas, que eso casi no se había visto en el teatro, a decir de Sánchez, quien aseguró que en una noche pueden estar las cuatro salas con actividades independientes.

“Ha habido una fluidez tanto de artistas nacionales como internacionales y una apertura muy amplia a los artistas de la región. Ellos han tenido una plataforma muy interesante, y ahora mismo podemos ver que la Sala Julio Alberto, que antes casi no se usaba, se está usando casi todos los días, con presentaciones teatrales, conferencias, actividades privadas, pero se le está dando uso, sobre todo los teatristas que no tenían dónde hacer sus obras, están viniendo aquí”, expresó Sánchez. Agregó que esto rinden honor a su eslogan “El teatro es de todos”, ya que todo lo que tenga que ver con arte: pintura, teatro, ballet, música, de toda clase social, si reúne la calidad, tiene espacio allí.

Otra área que se le está dando mucho uso es a los jardines. La última actividad fue Retro jazz, donde asistieron unas 800 personas, algo que nunca se había visto, de acuerdo a Brenda, quien además informó que en los próximos meses, sobre todo en verano, habrá varios conciertos, tanto populares, como clásicos.

El teatro se está haciendo autosostenible

“Tenemos un programa llamado visita guiada. Ahí trabajamos con el sector educación. Casi todos los días tenemos la visita de unos trecientos y quinientos estudiantes”, informó Sánchez. Actualmente está inmersa en la reparación de algunas áreas del teatro, como son los camerinos, iniciando con el ala A; el próximo mes la B, hasta completar las cuatro alas, ya que no se “quiere meter en grandes deudas”. El dinero sale de las actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas