Citas online para personas con ITS

Para muchos, entrar en el mundo de las citas con una enfermedad venérea  es una realidad. Y el estigma puede convertir el asunto en una experiencia desalentadora.

Para muchos, entrar en el mundo de las citas con una enfermedad venérea  es una realidad. Y el estigma puede convertir el asunto en una experiencia desalentadora.Las citas románticas suelen estar cargadas de incertidumbre y timidez. Para evitar que los usuarios se sientan obligados a hacer una confesión que les podría generar más vergüenza de la natural, distintos sitios web han sido diseñados para aquellos con infecciones de transmisión sexual (ITS).

Los nichos de las páginas de citas en internet han crecido de manera considerable durante la última década -ya existen incluso para los Amish o los amantes de los zombies- pero llama la atención el aumento de aquellas dirigidas a personas con enfermedades venéreas. Algunas tienen frases como: “¡Mantenga una actitud positiva! Encuentre amor, apoyo y felicidad” o “Muchos peces positivos”. Otras como H-YPE o H-Date, están dirigidas específicamente a personas con los tipos más comunes de infecciones sexuales incurables, como el herpes y el virus del papiloma humano (VPH), que causa verrugas genitales.
“Si te han dicho que tienes herpes o VPH y sientes que tu vida ha terminado, bueno, estamos aquí para demostrarte que no es así. De hecho, es un comienzo completamente nuevo”, se lee en H-YPE.

Otros, como PositiveSingles -que ganó 100.000 nuevos miembros el año pasado en todo el mundo- y DatePositive -que cuenta con más de 6.000 perfiles- permiten a los usuarios buscar personas que posean cualquier ITS.

Las infecciones de transmisión sexual son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas, por contacto con la sangre o pueden transmitirse durante el embarazo o el parto.

Cómo evitar contraer enfermedades venéreas

Para prevenir las ITS es fundamental conocer su existencia, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea abstenerse del contacto sexual, tener pareja única o practicar el sexo seguro y, en caso de presentar síntomas, acudir a la atención sanitaria. También es imprescindible evitar compartir jeringas (para el consumo de sustancias adictivas).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas