Empresa asegura que no hará presa de Manabao

La Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) aseguró ayer que no tiene planes por el momento de construir la presa Manabao-Bejucal-Tavera, en Jarabacoa.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) aseguró ayer que no tiene planes por el momento de construir la presa Manabao-Bejucal-Tavera, en Jarabacoa. En lo que sí está inmersa la institución es en la construcción de los proyectos Las Dos Bocas, en San Juan de la Maguana; Gurabo y Río Cana, en Monte Cristi, y Palma Sola, en Las Matas de Farfán. También realiza estudios para otra presa en San Juan y otra en Cara Chapetón, en Montecristi.  Se trata de proyectos prioritarios, de uso múltiples y con fines agrícolas y de agua potable, asignados por la Presidencia de la República a EGEHID, dijo el administrador de esta institución, Demetrio Lluberes. “Con esos proyectos buscamos llevar la oportunidad de producir a muchos campesinos y que tengan un sustento para que sus familias puedan desarrollarse”, apuntó.

Con la aclaración sobre el caso Jarabacoa, EGEHID busca que se ponga fin a una serie de acciones de lucha empujadas por distintos sectores de la zona, quienes planteaban que de realizarse la obra habría que desviar el río Yaque del Norte. Las informaciones dadas a conocer por algunos medios de comunicación que se hicieron eco de la denuncia indicaban que la presa de Manabao sería edificada por las empresas Impregilo y Odebrecht, de capitales italianos y brasileños y que significaría una inversión superior a los US$310 millones. El administrador de la EGEHID dio garantías de que eso no se hará.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas