No aumentarán salarios a personal de hospitales

Los médicos, enfermeras y bioanalistas de los hospitales públicos del país no tendrán aumento salarial este año. El dato lo reveló el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Los médicos, enfermeras y bioanalistas de los hospitales públicos del país no tendrán aumento salarial este año. El dato lo reveló el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

El ministro de Salud Pública advirtió a los profesionales que laboran en esa dependencia estatal que el presupuesto de este año no tiene fondos consignados para esa parte.

Sin embargo, el facultativo explicó que los profesionales que prestan servicios en centros autogestionarios si deben recibir los incentivos que establece la ley.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el funcionario sostuvo que su gestión hace todo lo posible para mejorar las condiciones de trabajo del personal bajo su mando.

Reconoció que médicos, enfermeras y bioanalistas deben recibir salarios conforme a las labores que realizan en los centros de salud del Estado.

Sobre el despido del director del hospital Jaime Mota de Barahona, Gilberto Ariel Soto Cavallo, señaló que se produjo por negligencia en el desempeño de sus funciones.

Dijo que en visita realizada a ese centro de salud del Estado pudo comprobar las graves deficiencias en los servicios que allí se ofrecían.

Explicó que un día llegó en horas de la mañana al Jaime Mota, y el doctor Soto Cavallo no había llegado a su trabajo, por lo que se dedicó a recorrer todas las áreas y conversar con los pacientes que allí se encontraban y pudo percatarse que las cosas no andaban bien, señala una nota del programa.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas