Convocan a licitación para proyectos de readecuación de La Barquita

La comisión para la Readecuación de La Barquita convocó a una licitación pública a arquitectos e ingenieros a presentar proyectos para ejecutar el Nuevo Asentamiento Modelo en la zona, informaron fuentes oficiales.

La comisión para la Readecuación de La Barquita convocó a una licitación pública a arquitectos e ingenieros a presentar proyectos para ejecutar el Nuevo Asentamiento Modelo en la zona, informaron fuentes oficiales.

Los diseños que se presenten deberán basarse en el Plan Maestro realizado, para el que han trabajado de forma coordinada diversas instituciones del país.

José Miguel González, director de la comisión, señaló que el proyecto “servirá de modelo para el reordenamiento de toda la cuenca del río Ozama. Es el modelo que luego se quiere reproducir en toda la ribera del río; creando barrios seguros y sostenibles donde desarrollar condiciones de vía dignas que merecen sus habitantes”.

Este proyecto, señala la Presidencia, responde al decreto del 14 de enero de este año, en el que el presidente Danilo Medina declaró de alta prioridad para el gobierno la readecuación de los asentamientos ubicados entre Sabana Perdida y Los Mina, provincia de Santo Domingo, zona que ha sido repetidamente damnificada por las crecidas del río Ozama.

“Hemos socializado ese conocimiento hasta llegar a formular el Plan Maestro, que va mucho más allá de construir viviendas. Es una solución integral, en la que se han tenido en cuenta tanto los factores sociales y urbanos como los medioambientales. El objetivo es crear un entorno de bienestar para las familias, terminar con la vulnerabilidad y crear un modelo que se pueda replicar”, explicó el funcioanrio.

El proyecto busca la creación de una comunidad plenamente equipada para el desarrollo de todas las necesidades sociales de sus habitantes. 

“Está previsto que tenga zonas verdes, instalaciones deportivas, estancias infantiles, iglesia y de escuelas que también estén orientadas como cooperativas de trabajo y formación laboral”, explicó el director ejecutivo.

Los profesionales interesados en presentar sus propuestas tienen hasta el martes  9 de abril para solicitar las bases de la licitación.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas