Llama al país a movilizarse contra el sida

Puerto Plata. El director del Consejo Nacional del VIH-SIDA propuso una movilización nacional para impedir la propagación del virus, ya que hay 43 mil personas infectadas.

Puerto Plata. El director del Consejo Nacional del VIH-SIDA propuso una movilización nacional para impedir la propagación del virus, ya que hay 43 mil personas infectadas. Víctor Terrero dijo que durante el 2013 al menos mil 286 dominicanos morirán a causa de Sida, de los cuales 771 serán mujeres y 515 hombres. En el país hay 23 mil niños huérfanos por causa del sida.

La media de afectados a nivel nacional es de 0.8% y la región Norte es de 0.9%, por lo que el funcionario plantea continuar trabajando en la concienciación y educación de la población.

De los 43 mil infectados, 25 mil son mujeres y 18 mil hombres, de ese total, Santiago ocupa el tercer lugar.

El director del Conavihsida explicó que el 14 por ciento de las víctimas de la enfermedad son homosexuales y entre el 13% al 15% son consumidores de drogas.

En la actualidad 22 mil pacientes, en todo el país, reciben los medicamentos retrovirales, como establecen las normas.

Terrero informó que trabajan en la cuarta encuesta Endesa 2013 que permitirá tener datos más precisos sobre la realidad de la enfermedad.

Durante un seminario promovido por el Colegio Dominicano de Periodistas, filial Santiago, llamó a los medios dar atención y un tratamiento adecuado a este tipo de informaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas