Medio Ambiente rescatará playas en zonas turísticas

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, presentó ayer un programa de restauración de arrecifes, manglares y playas en diferentes puntos del país.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, presentó ayer un programa de restauración de arrecifes, manglares y playas en diferentes puntos del país.Mediante una nota de prensa, la dependencia señala que los trabajos iniciarán en las provincias de Samaná y  La Altagracia tras ser consideradas las de más vocación y desarrollo turístico.

El documento refiere que la estrategia de intervención de los recursos naturales será extendida de manera gradual a otras provincias de la República Dominicana con similar perfil turístico.

Estas intervenciones de manejo y conservación de ecosistemas costeros marinos beneficiarán una población estimada en unos 150,000 habitantes.

Precisa que en estas provincias serán intervenidos uno 40.9 kilómetros cuadrados de arrecifes, manglares y playas, mediante un manejo adecuado de Cuenca-Costa, sus ecosistemas y recursos naturales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas