Ramses Jiménez

Desde pequeño siempre vio películas junto a su madre y esta experiencia temprana es en parte la responsable de su amor por este arte.Cuando sus padres se separaron le tocó crecer entre dos culturas: la dominicana y la estadounidense, y en…

Desde pequeño siempre vio películas junto a su madre y esta experiencia temprana es en parte la responsable de su amor por este arte.
Cuando sus padres se separaron le tocó crecer entre dos culturas: la dominicana y la estadounidense, y en uno de esos momentos de la adolescencia, cuando tenía 17 años, se encontraba estancado y sin saber lo que quería. Entonces recibió de su madre una caja con algunos objetos de años pasados y entre ellos, una grabación de una entrevista que hiciera para un proyecto escolar cuando tenía 9 años. El verse actuando, interpretando todos los papeles del libro que había leído fue una revelación: “desde entonces no he pensado en hacer otra cosa en mi vida”.

Estudié dirección de cine y ha tenido la oportunidad de trabajar en varias películas como actor. “Trato de aprender cada día. Cada vez que tengo la oportunidad de trabajar en un filme, como actor, estoy siempre cerca del director para aprender todo cuanto puedo. Por eso, la actuación es para mí algo que suma bastante a mi carrera”.
Y asegura: “el cine para mí es como una tienda de dulces para un niño. Me abrió los ojos totalmente”.

Ahora, junto a un socio, Ramses tiene su propia compañía llamada “Entre Films”, en la que ya cuenta con varios proyectos a espera de inversionistas para llevarlos a cabo. Entre ellos, un piloto grabado con la actriz Zoe Saldaña, para un programa de televisión. “Fue una experiencia enriquecedora grabar con Zoe pues tuve la oportunidad de dirigirla. Es una actriz muy profesional y aprendí mucho”, dice. “Ahora estoy a la espera de buenas ofertas para este programa”.
Pero lo más importante para Ramsés es que cada uno de sus proyectos pueda conmover de alguna manera al público, que tengan un punto de reflexión.
Como director considera que nuestro país está lleno de buenos talentos y quiere encontrarlos. Por eso nos sugiere que dejemos aquí sus contactos para que los interesados se acerquen a él y les dejen saber de lo que están hechos.
Amantes de la actuación esta es su oportunidad. 

El Twitter de Ramsés: @ramsesjt

www.ramsesjt.com

www.entrefilmsrd.com

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas