La gestión de Gobierno

En las exposiciones que realiza el presidente Danilo Medina, tanto en público como en privado, es fácil darse cuenta de que el mandatario tiene muy claros los procesos que deben darse en el país para que la pobreza se reduzca y a la vez los sectores&#8

En las exposiciones que realiza el presidente Danilo Medina, tanto en público como en privado, es fácil darse cuenta de que el mandatario tiene muy claros los procesos que deben darse en el país para que la pobreza se reduzca y a la vez los sectores generadores de riquezas mejoren, con lo que se crearía un estado de prosperidad.

Desde una mejor calidad de la educación, programas de capacitación para los jóvenes, incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que a la vez que mejoran la economía también generen nuevos empleos, los cuales contribuirán a llevar más ingresos a las familias y así dotar de un mayor poder adquisitivo a los nuevos trabajadores, quienes pasarían de la pobreza a la clase media.

En tanto los dominicanos aumenten su capacidad de consumo, aumenta la demanda interna y a la vez las empresas que suplen lo que se demanda, tanto en alimentos como en bienes y servicios, mejoran sus niveles de producción y productividad y asimismo sus ganancias, lo cual también se traduce en más recaudación de parte del Estado sin la necesidad de crear o aumentar impuestos. Es un círculo positivo tendente a garantizar el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

El presidente Medina parece estar bien claro sobre lo que hay que hacer para lograr esos objetivos. Y está trabajando en eso.

Sin embargo, el tiempo apremia y todo parece indicar que por más veloces que sean, tanto el mandatario como sus funcionarios, los objetivos de las medidas sociales no se logran en corto tiempo, sino a mediano y largo plazo.

Dado que estamos frente a un gobernante que no tiene ambiciones reeleccionistas, es preciso que sus colaboradores coincidan con él en la intención de trabajar por el bien de la nación, independientemente de quién se lleve los frutos políticos del resultado positivo que ha de tener la presente gestión de gobierno si todo se da como se ha planeado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas