Agente del DNI en red de narcotráfico

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, indicó que hay ocho personas apresadas por el caso.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, indicó que hay ocho personas apresadas por el caso. Fausto Severino Marte, militar puesto en retiro de la Marina de Guerra y actual miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en Punta Cana, fue señalado como cabecilla de las transacciones de una estructura de narcotraficantes a la cual le ocuparon US$3 millones 332 mil 675, en un vehículo estacionado en la Villa Terraza 4 del Complejo Casa de Campo en la Romana.
Al dar la información, Rosado Mateo reveló que en la operación fueron ocupadas dos villas, una propiedad del empresario Rogelio Oruña (donde estaba el vehículo con el dinero) y la otra propiedad del también empresario Alberto de la Cruz (donde estaba estacionada una de las naves utilizadas en la operación), pero descartó que tenga relación con la organización.

El fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, dijo que profundizan las investigaciones para apresar a los dueños del dinero con el cual se pagaría el envío de drogas hacia Puerto Rico. De igual forma, Rosado Mateo no descartó que los mencionados en el caso sean requeridos para fines de investigación.
La red coordinaba sus operaciones desde Casa de Campo.

Remanentes de Figueroa

Cuando se le preguntó a Rosado Mateo sobre los propietarios del dinero, dijo  que “son los remanentes de lo que era la estructura de Figueroa Agosto, hay un tal Otto que es la persona que pertenecía a ese grupo y que estamos buscando”. El vehículo, Land Cruiser, Prado, gris, donde se encontró el dinero es propiedad y era manejada por Severino Marte.

Explicó que Severino Marte tenía control “absoluto” para coordinar y ejecutar operaciones de narcotráfico y labores de vigilancia en la zona.

Ocupan 419 kilos de coca iban a Punta Caucedo

Las autoridades se incautaron de un cargamento de 419 kilos de cocaína cuando eran transportados en un camión con destino al Puerto Multimodal Caucedo, por Neftalí Baldera Díaz, arrestado durante la operación. Baldera forma parte de la banda de narcotraficantes que hace poco desembarcó un cargamento de cocaína por la Playa Los Cuadritos, Nigua, en San Cristóbal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas