Fortuna a 24 horas de otra dura prueba

Atlantic City, New Jersey.- Javier –El Abejón- Fortuna está a 24 horas de ratificar, como dicen expertos, que es un auténtico campeón mundial.

Atlantic City, New Jersey.- Javier –El Abejón- Fortuna está a 24 horas de ratificar, como dicen expertos, que es un auténtico campeón mundial.Mañana, en esta ciudad de Estados Unidos, el invicto boxeador dominicano arriesgará -por primera vez- su cetro pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al mexicano Miguel Zamudio.

El pasado ocho de diciembre, en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, el pugilista nacido en La Romana se alzó con la faja de las 126 libras al derrotar por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland.

Tras su importante triunfo se trazó otras grandes metas comenzando con ir a un combate unificatorio del cinturón y de esa manera se determine quién es el campeón mundial “regular” de la categoría pluma.

En un período de poco más de ocho semanas el peleador romanense cumplió un exigente programa de entrenamiento que comenzó en un modesto gimnasio de La Romana. También realizó sesiones de entrenamiento en el gimnasio Gold’s Gym, de Santo Domingo, así como en un gimnasio que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se pensaba que su principal cuartel de entrenamiento lo iba a tener en la ciudad de Los Ángeles, California, como acostumbra. Pero su mánager, el empresario dominicano César Mercedes, dijo que “decidimos que entrenara en Santo Domingo bajo la supervisión del maestro Vicente de la Cruz”. “Lo principal es que el muchacho está bien. Él ha estado concentrado para su pelea del viernes y poco a poco ha ido tomando su mejor forma física”, apuntó Mercedes.

El púgil dominicano arribó el pasado domingo a la ciudad de Nueva York y proclamó que “no cometerá errores que puedan ocasionar sufrir una derrota en su combate de mañana en Atlantic City frente al mexicano Miguel Zamudio.

¿Cuál será la estrategia?

¿Cuál será la estrategia que pondrá en ejecución Fortuna en su importante combate de mañana y en el que por primera vez defenderá su corona mundial interina de la AMB? La pregunta, aunque en forma lacónica, tuvo de inmediato su respuesta por parte del monarca mundial de las 126 libras. “Yo lo único que puedo decir es que voy a ganar esta pelea”.

Se entiende que el joven púgil quisqueyano, con un limpio expediente profesional de 22-0 (15 victorias por nocaut), no quiere revelar cuál será el tren de pelea que empleará ante Miguel Zamudio, quien presenta foja de 25-1. El mexicano ha noqueado a 13 rivales.

Según el boxeador de guardia zurda, “no conoce la historia de su rival”. Lo conocerá cuando ambos suban al cuadrilátero al cruce de guantes. Tras su triunfo frente a Hyland, que lo convirtió en campeón del mundo, algunos analistas dijeron que “El Abejón Fortuna no estuvo en su mejor noche”.

El criterio fue externado en base a que “no estaba tan rápido como es normal y su pegada no fue tan contundente, como ha enseñado en otras peleas”.

Pero El Abejón Fortuna dice que lo más importante es que “hice lo que tenía que hacer para ganar mi corona. Yo cumplí con lo que le prometí a la fanaticada dominicana”.

Irá en busca del nocaut

El invicto boxeador dominicano, aunque no quiere ser arrogante, dice que buscará salir airoso por la vía del nocaut “porque no desea esperar que los jueces tengan la decisión de la pelea”. No obstante, precisó que lo más importante es que defienda con éxito su cetro pluma y que, además, la victoria sea convincente.

Espera estar rápido de piernas y manos… ¡más de manos a fin de tener la oportunidad de noquear al mexicano! Reiteró que pese a que tiene plena confianza en su triunfo de mañana no va a subestimar a Zamudio a quien la prensa mexicana califica como “un joven con mucha hambre de ser campeón del mundo”. “Yo quiero ganar por nocaut, pero eso no quiere decir que menosprecio a mi rival. Subiré al ring a hacer mi trabajo”, acotó.

El pesaje se realizará mañana

La ceremonia del pesaje de los boxeadores que trabajarán en el cartel de mañana será a las dos de la tarde de hoy.

El Abejón Fortuna y Miguel Zamudio, quienes tendrán a su cargo el turno principal del cartel organizado por la promotora Sampson Boxing -y que será  transmitida por la cadena ESPN, en su programa “Viernes de Combates”-, deben pesar 126 libras, o menos, para que el combate sea oficial y esté en juego el cinturón pluma interno de la AMB.

El equipo técnico de Fortuna y su apoderado, César Mercedes, aseguran que “él no tendrá problema para hacer el peso”. Recientemente, Fortuna expresó que quiere ser campeón del mundo por mucho tiempo para así poder asegurar su futuro económico y ayudar a su familia. Aspira después de vencer a su rival azteca regresar a su país y poder realizar en Santo Domingo la segunda defensa de su cinturón de las 126 libras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas