El Ministerio de Salud vacunará a 887 mil escolares

Salud Pública inició la Semana de Vacunación de Las Américas, para vacunar a estudiantes de centros públicos y privados del país.

Salud Pública inició la Semana de Vacunación de Las Américas, para vacunar a estudiantes de centros públicos y privados del país.Al hablar durante el lanzamiento de la jornada, realizado en el liceo Juan Pablo Duarte de la capital, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino Peralta, dijo que además de la aplicación de las vacunas contra la difteria, tétanos y tos ferina, los estudiantes de 7 hasta los 14 años serán desparasitados con albendazol.

La campaña abarcará a 886 mil 963 escolares de centros públicos y privados diseminados en todo el país.

La viceministra de Educación, licenciada Giselle Félix, destacó la importancia de esta jornada explicando que la salud es un soporte sólido para el buen desempeño escolar.

La vacunación está dirigida especialmente a los estudiantes del nivel básico, del primero al cuarto grado. Los menores de siete años recibirán vacunas contra difteria, tétanos y tos ferina (DPT) y a los que excedan esa edad se les aplicará las de difteria y tétanos (DT).

Schiffino Peralta explicó que con esta semana de vacunación se contribuye a la ruptura del ciclo de la pobreza llegando a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud. En ese orden, dijo que el ministerio trabaja para que a partir de junio la vacuna del neumococo, bacteria responsable del 30 por ciento de los internamientos infantiles, sea de acceso universal a todos los menores de un año.

La segunda etapa de la jornada está programada para vacunar contra la poliomielitis a unos 662 mil niños menores de tres años para mantener erradicada la enfermedad, la cual está ausente en el país desde el año 2001.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas