En el Centro Cultural Mirador…

El pasado jueves asistimos a la muestra Hay un país en el mundo, título que de inmediato muchos asociamos al texto de nuestro Poeta Nacional.

El pasado jueves asistimos a la muestra Hay un país en el mundo, título que de inmediato muchos asociamos al texto de nuestro Poeta Nacional. Evidentemente, existe una estrecha relación, pues la selección de fotografías que integra la exposición comprende el entramado visual que expresan los versos que escribiera Pedro Mir.

El fotógrafo Pedro Guzmán, conocido por muchos como “Pedrito”, es el autor de las piezas en exhibición quien ha sabido captar con su lente la esencia de los entre líneas del poema, logrando mostrar nuevos códigos de interpretación de las palabras, esas que bien describen el pensamiento de una figura sobre su tierra y sentido de pertenencia. Es la Quisqueya vista desde lejos, sin perder la perspectiva de sus valores y pérdidas, reinterpretada además de las más disímiles formas posibles, porque así es posible a través de la subjetividad que suscita el arte.

La noche de inauguración, no sólo nos permitió disfrutar de las piezas, las cuales presentan una línea curatorial exquisita y muy bien dispuesta por el especialista Abil Peralta Agüerro, sino que también pudimos ser testigos de las ponencias a cargo de doña Marianne de Tolentino, Odalís Pérez y Ángela Hernández, en un interesante coloquio que dio paso a interpretaciones de sumo provecho sobre la vida y obra de Pedro Mir, con enfoque especial en su libro “Apertura a la Estética”, además de su aporte a la fundación de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA) y más tarde de la inserción en la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

La presentación de las fotografías forma parte del conjunto de actividades que se han venido desarrollando a propósito del centenario del natalicio del poeta nacional y esta entrega ha sido posible gracias a la coordinación de la Sra. Purísima de León y Verónica Sención. Estará abierta al público hasta el 20 de mayo.

Para los interesados, el Centro Cultural Mirador se encuentra ubicado en la Calle José Contreras 209, entre las avenidas Churchill e Italia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas