CNTD anuncia jornada nacional de movilizaciones el primero de mayo

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos, anunció una jornada de luchas y movilizaciones en todo el territorio nacional, para el próximo primero de mayo, donde se contemplara exigir al gobierno una serie…

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos, anunció una jornada de luchas y movilizaciones en todo el territorio nacional, para el próximo primero de mayo, donde se contemplara exigir al gobierno una serie de reivindicaciones laborales.

Jacobo Ramos, presidente la entidad sindical, señaló el uno de mayo, como el día en que todos los trabajadores  se estarán realizando concentraciones en todo el territorio nacional, demandando de las autoridades mejoras en los diferentes servicios.

Las movilizaciones populares se realizaran en la ciudad capital, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, san Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Dajabón y en todas las regiones del país.

“Mira, el país está vuelto un desastre, los servicios sociales y básicos como la recogida de basura, el agua potable, energético y otros se han deteriorado de manera significativa, y eso hay que resolverlo” preciso.

Cree Ramos, que  también hay que demandar un aumento general de salarios, para que los sectores de bajos ingresos, puedan medianamente resolver sus problemas y necesidades.

“Pero también hay que salir a las calles a demandar la rebaja en los precios de los artículos que componen la canasta familiar, el mejoramiento de los servicios de salud en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguro Social, y condenar que grupos adversos al IDSS, quieren adueñarse de este para hacerlo desaparecer, y dejar fuera a miles de trabajadores” acoto.

Indico Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, que aquí los pobres no tienen derecho a comer, a un mejor servicio médico, recibir los servicios de energía eléctrica, agua potable y otros, de manera eficiente, por lo que también saldrán a las calles el próximo Primero de Mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas