RD busca más beneficios en proyecto regional de cooperación

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales destacó las acciones que realiza el país para lograr más acercamiento con el proyecto Mesoamérica.César Dargam explicó que el proyecto…

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales destacó las acciones que realiza el país para lograr más acercamiento con el proyecto Mesoamérica.

César Dargam explicó que el proyecto le permitirá al país tener acceso a proyectos de cooperación y financiamiento de gran impacto, en las áreas de facilitación del comercio, infraestructura, energía y el transporte marítimo.

El funcionario destacó que la República Dominicana tiene una participación más activa en este bloque de cooperación regional, y tiene entre sus prioridades además, obtener un mejor aprovechamiento de la relación con México, en la nueva gestión del presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto.

Al analizar la participación en Mesoamérica, el viceministro enfatizó la voluntad del país y el compromiso político con este foro desde su incorporación como miembro con pleno derecho en el 2009, y un mayor involucramiento en los aspectos social y económico.

Dargam habló durante una reunión con una comisión del proyecto Mesoamérica, que estuvo presidida por su nueva directora general del Proyecto de Integración y Desarrollo, Constanza MacCluskey Cassagne. En la reunión, efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron, Erika Contreras Licea, directora general adjunta de Enlace Institucional, José Ignacio Piña Rojas, embajador de México; Ramón Grullón Solórzano, encargado de Asuntos Económicos-Comerciales y Culturales; Sandra Cadavid, comisionada presidencial para el Proyecto Mesoamérica; Karina Mañón, coordinadora técnica; Clara Industrioso, técnico-analista a Mesoamérica, entre otros.

Dargam explicó que esta es la primera reunión a este nivel sobre el proyecto Mesoamérica en la actual gestión de ese Viceministerio, y que el siguiente encuentro tendrá lugar en Nicaragua, el próximo jueves.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas