La UASD inviste Doctor Honoris Causa a Rafael Correa

El mandatario ecuatoriano fue galardonado por sus méritos profesionales y su constante apoyo a las iniciativas democráticas en América Latina y el mundo.

El mandatario ecuatoriano fue galardonado por sus méritos profesionales y su constante apoyo a las iniciativas democráticas en América Latina y el mundo.Al otorgarle el título de “Doctor Honoris Causa” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, al presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo que el reconocimiento es el más elevado de los que entrega la UASD a  las personalidades que realizan una labor relevante a favor de su país y del mundo.

Afirmó que el presidente ecuatoriano se une a figuras como Juan Bosch, Peña Gómez, Ricardo Lagos, Evo Morales, Hugo Chávez, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, entre otros, que por igual han recibido el título de parte de la UASD.

En su discurso, destacó de Correa Delgado la inversión social con rostro humano que ha realizado en Ecuador, basada en su sensibilidad y en su determinación de ayudar a los más pobres.

Rafael Correa

En su discurso, Correa agradeció la distinción y proclamó que la UASD transita hacia los caminos de la excelencia.

El presidente ecuatoriano denunció la pobreza como el principal atentado contra los derechos humanos, aseguró que el neoliberalismo crea y reproduce pobreza, flagelo social que calificó como la peor violación de los derechos humanos.

Afirmó que la explotación laboral es inmoral y en ese sentido destacó que en Ecuador se cambió el concepto de salario mínimo por el de salario justo y digno, lo que significa que éste debe alcanzar para cubrir la canasta familiar de una familia de cinco miembros promedio.

“Ninguna empresa puede declarar ganancias ni utilidades mientras un solo de sus empleados devengue menos del salario justo y digno, mientras, las utilidades se reparten entre todos”, apuntó.

Dijo que como forma de impulsar la calidad de la educación en su país los maestros pasaron de ganar 300 dólares a 800, lo que le garantiza una vida digna y acorde con su labor social.

Consideró que en la explotación minera y petrolera los Estados, como propietarios de esas riquezas naturales, deben obtener el 50% o más de las ganancias, y que en caso de las mineras no aceptarlo deben irse.

Pidió a los países de América Latina no hacer caso al Fondo Monetario Internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas