Atacantes actuaron movidos por la fe

BOSTON. Los dos hermanos sospechosos de ser autores de los atentados con explosivos en el Maratón de Boston se vieron motivados por su fe religiosa.

BOSTON. Los dos hermanos sospechosos de ser autores de los atentados con explosivos en el Maratón de Boston se vieron motivados por su fe religiosa.Los hermanos de origen checheno vivían en Estados Unidos desde hace una década y practicaban el islam.

Dos funcionarios dijeron que evidencia preliminar de un interrogatorio indica que los hermanos fueron motivados por la religión, pero que al parecer no estaban relacionados con ninguna organización islámica terrorista. Los oficiales hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar de la investigación.

También el lunes, Dzhokhar Tsarnaev fue acusado de conspirar para usar armas de destrucción masiva, una sentencia que conlleva la posibilidad de pena de muerte si se le declara culpable.

Fiscales federales acusaron al joven de 19 años de planear junto con su hermano mayor Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y quien murió la semana pasada al enfrentarse a la policía, colocar las dos ollas exprés con explosivos que al estallar lanzaron objetos afilados hacia la multitud que estaba en la línea de meta el lunes pasado, matando a tres personas y dejando más de 180 heridas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán emitió un comunicado diciendo que dos extranjeros arrestados el sábado en el área de Boston por violaciones a la ley de inmigración son de Kazajistán y podrían conocer a los dos sospechosos de los bombazos durante el maratón.El ministerio señaló que las autoridades estadounidenses se toparon con ellos mientras investigaban “posibles vínculos y contactos” con Dzhokhar Tsarnaev. Sus nombres no han sido revelados.  La denuncia penal que incluye los cargos contra Dzhokhar Tsarnaev no arroja luz sobre el móvil del ataque.

El universitario de Massachusetts hizo su comparecencia inicial en su habitación en el hospital Beth Israel.

Hermanos vivían en EE.UU. hace una década

Los hermanos son originarios de Chechenia, una región que busca independizarse de Rusia, y vivían en Estados Unidos desde hace una década. Los investigadores se están enfocando en el viaje que hizo el mayor de ellos a Chechenia el año pasado y a Daguestán, una región que se ha vuelto caldo de cultivo de política separatista y extremismo islámico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas